viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Política | 16 may 2023

Año electoral

El PJ realizó su congreso nacional, eclipsado por la decisión de Cristina

Los congresales justicialistas se dieron cita este martes en el microestadio de Ferro, en simultáneo con el anuncio de la vicepresidenta respecto a las próximas elecciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El PJ nacional realizó este martes su congreso nacional en el microestadio de Ferro, en simultáneo con la carta difundida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció que no será candidata en las próximas elecciones.

Sin Alberto Fernández, entre los presentes, participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La decisión de la vicepresidenta pareció sorprender a los presentes, quienes llegaron a poner en marcha el operativo clamor y entonar el conocido cántico “Cristina Presidenta”.

Sin embargo, la exmandataria confirmó que no se postulará, al advertir una posible maniobra de la Justicia frente una eventual candidatura.

“No se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo”, advirtió la vicepresidenta, en una carta publicada en redes sociales.

Y aclaró que no aparecerá en ninguna boleta electoral: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”.(ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias