sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 18 may 2023

Dardos vía Twitter

Cristina y el “escandaloso” endeudamiento macrista: “Cronología de una manganeta”

La vicepresidenta se hizo eco de un informe de la Auditoría General de la Nación en el que se ventilan diversas irregularidades en el préstamo récord de 2018, otorgado durante la gestión Cambiemos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes sociales un video de la Auditoría General de la Nación (AGN) respecto del acuerdo que la administración macrista realizó con el Fondo Monetario Internacional.

En ese informe oficial, se cuestionan las irregularidades del convenio y se advierte que por su magnitud y características, “impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos”.

“Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor, es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional”, posteó la dos veces presidenta.

Además, precisó que “la Auditoría General de la Nación es el organismo constitucional que, por el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal”. Y bramó: “¡Miralo! ¡Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!”.

Luego, en una segunda parte, ironizó: “podríamos titular ‘Cronología de la manganeta’” y recalcó que “se detalla cómo los funcionarios de Mauricio Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo Argentino”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias