martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Policiales y Judiciales | 19 may 2023

Mundial Sub 20

Un jugador iraquí abusó sexualmente a una empleada del hotel donde concentra su Selección en La Plata

Ocurrió en el Hotel Dazzler, este jueves por la mañana. El hecho generó alto impacto y autoridades del Ministerio de Seguridad se apersonaron en el lugar. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En un hecho profundamente repudiable, e indudablemente condenable, un jugador del Seleccionado Sub 20 de Irak habría abusado de una empleada del hotel donde se concentran en La Plata.

Todo sucedió este jueves por la mañana, en el interior del hotel Dazzler ubicado en la calle 54, entre 13 y 14, frente a la Plaza Moreno, centro geográfico de la capital bonaerense, donde se aloja la comitiva de ese país de Medio Oriente, compuesta por 48 personas.

Fuentes del caso, bajo estricta reserva, relataron a ANDigital que “mientras desayunaban, uno de los jugadores que integra el plantel abusó sexualmente de una de las empleadas; se trató de un tocamiento en una de sus partes íntimas”.

El hecho provocó un fuerte impacto, a punto tal que altas autoridades de la Policía Bonaerense y del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni –en uso de licencia– arribaron rápidamente al lugar.

“Hubo una reunión entre dos jefes de policía, la víctima y el victimario, representantes del hotel, del Consulado iraquí, de FIFA y del Ministerio”, confirmó la misma fuente, quien pidió estricta reserva.

Tras el encuentro las partes acordaron no judicializar el caso, y es por eso que no hubo actuaciones policiales en la Comisaría Primera –ya que es su jurisdicción– ni en sede judicial de La Plata (Fiscalía en turno).

Además, la víctima desistió de presentar cargos y se mantuvo a resguardo la identidad de la damnificada y del futbolista iraquí implicado.

Hasta el momento desde el hotel no hubo comunicado alguno al respecto, aunque ANDigital confirmó que pese a las versiones que circularon por la tarde-noche de este jueves, el jugador jamás estuvo detenido y no tuvo ningún tipo de sanción judicial ni deportiva.

Las denuncias contra la delegación iraquí no solamente quedan en este hecho de abuso, indudablemente el más gravoso, sino que se los ha visto deambulando por los pasillos del hotel en paños menores, e incluso llegando a la recepción en ropa interior.

Al mismo tiempo, dejaron fuera de servicio un ascensor por sobrecargarlo y activaron adrede el sistema de alarma de incendios, algo que generó el malestar entre las autoridades del hotel, pero también se supo que algunos de los jugadores maltrataron a una de las traductoras que trabajan para ellos mismos.

Por último es importante remarcar que, si bien no hubo denuncia policial ni penal alguna, desde el Ministerio Público Fiscal se inició una causa de oficio para conocer los pormenores de lo sucedido. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias