sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Economía | 19 may 2023

Provincia

Con foco en la producción, se realizó una nueva ronda de negocios en el puerto de Bahía Blanca

Encabezada por el ministro Augusto Costa, la jornada representó una oportunidad para la interacción entre empresas y cooperativas en los municipios.


BAHÍA BLANCA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó el último jueves en el Puerto de Bahía Blanca una nueva Ronda de Negocios Multisectorial, organizada junto al Consorcio de Gestión del puerto y con la presencia de su presidente, Federico Susbielles, la senadora provincial Ayelén Durán, el exdiputado provincial Gabriel Godoy y representantes de 265 unidades productivas locales, que realizaron más de 900 reuniones de negocios.

Fue la séptima Ronda de Negocios del año, después de las ya realizadas en Ituzaingó, Chascomús, Florencio Varela, Morón, Pilar y Quilmes, como parte de una política provincial sostenida de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales para el sector privado y permite difundir las distintas herramientas productivas y de financiamiento con las que cuenta el Estado bonaerense.

“La política de Ronda de Negocios es una herramienta que apuesta al crecimiento, a que las empresas se vinculen, a generar condiciones para nuevas oportunidades de negocios y a hacer más sólido el entramado productivo provincial”, destacó el ministro Augusto Costa.

Además, la cartera productiva provincial organizó una nueva Mesa Territorial para coordinar distintas políticas productivas, junto a representantes de áreas de Producción de los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra y Tornquist; con participación de distintos organismos provinciales como el Ministerio de Ambiente, la Autoridad del Agua, el Organismo Provincial de Contrataciones, el Banco Provincia, el Fondo de Garantías Buenos Aires o las subsecretarías bonaerenses de Industria, Pymes y Cooperativas; de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, de Asuntos Portuarios y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la Ronda de Negocios se trabajó con las empresas participantes sobre los programas de financiamiento para la inversión productiva con bonificación de tasa con que cuenta la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, como los créditos Provincia en Marcha, que otorga el Banco Provincia, los créditos para digitalización Transformación Digital Bonaerense, que entrega directamente el Ministerio en condiciones muy flexibles y con tasas negativas, y el programa Arriba Emprendedores, que financia emprendimientos con créditos a tasa cero. También se abordó el programa Producción Bonaerense, que apunta a visibilizar en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas locales, brindando capacitaciones y asistencia técnica y generando nuevas oportunidades comerciales para productores y productoras. Y se trabajó sobre Clínica Tecnológica, el programa que brinda apoyo técnico a las empresas y asistencia para identificar oportunidades.

Las Rondas de Negocios son una herramienta de incentivo a la actividad empresarial. Durante 2022, la Provincia organizó junto a los municipios un total de 24 rondas, en las que participaron casi 3 mil empresas bonaerenses, dando lugar a 13 mil entrevistas de negocios. El 90 por ciento de los empresarios y empresarias que asistieron afirma haber sumado contactos de utilidad para su empresa, mientras que una de cada tres empresas lograron concretar negocios a partir de su participación en esta iniciativa.

El encuentro de este jueves también contó con la presencia de autoridades provinciales bonaerenses: la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

Además, las autoridades provinciales visitaron el Parque Industrial de Bahía Blanca junto a Federico Susbielles, Ayelén Durán y Gabriel Godoy. Allí se reunieron con el directorio del consorcio del agrupamiento, para trabajar en el proyecto de desarrollo de infraestructura que contribuirá a mejorar las condiciones para las más de 120 empresas que se radican en el mismo. A su vez, el proyecto permitirá que más empresas puedan instalarse en el Parque, contribuyendo al ordenamiento de la actividad industrial en la región. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias