sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Policiales y Judiciales | 19 may 2023

Allanamiento positivo

Rescatan a dos tigres de bengala en un campo de Balcarce

Una denuncia alertó que los animales estaban en cautiverio. Tras el operativo, serán trasladados a un santuario de Jordania.


BALCARCE-BUENOS AIRES (ANDigital) Dos tigres de bengala fueron rescatados de un predio rural de la localidad bonaerense de Balcarce, luego de una denuncia de que esos animales vivían en cautiverio.

Tras el operativo, los animales serán enviados a un santuario en Jordania, informaron fuentes policiales.

La diligencia fue encomendada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata de Santiago Inchausti, desde donde se emitió una orden de allanamiento a un predio rural de Balcarce, donde existían indicios de la presencia de dos felinos en condición de cautiverio.

En el operativo se notificó de la causa a un hombre, mayor de edad, procediéndose seguidamente al rescate, con posterior evacuación de los mencionados ejemplares.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) quienes efectuaron la manipulación de los mismos, siendo colocados de forma adecuada en cajas construidas según las normas IATA; previéndose su posterior trasladado en el día de la fecha, por vía terrestre hacia al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, de la localidad de Ezeiza.

Cabe destacar que el destino final de los animales será un santuario denominado Al Ma'wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, capital de Jordania, para lo cual serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario los que se encargarán de la correspondiente entrega con fines de una adecuada adaptación en su nuevo entorno natural. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias