martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Interés general | 20 may 2023

Este sábado

Variedad de propuestas para celebrar el Día del Whisky: cócteles, música y café de especialidad

La celebración, vigente desde 2012, captó el interés de 200 ciudades en el mundo y Buenos Aires no es la excepción. El detalle de las actividades.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El tercer sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, efeméride que tiene como objetivo homenajear a la bebida de reconocimiento internacional.

La celebración se originó en 2012 por iniciativa del especialista y fabricante del destilado, Blair Bowman, mientras estudiaba en la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Al ver que otras bebidas tenían una celebración internacional, inició una campaña que captó el interés de 200 ciudades en el mundo y fue oficializada por el Parlamento escocés en mayo de 2014.

Esta festividad se produce en medio de dos celebraciones tradicionales en Escocia: el Spirit of Speyside Festival y el Islay Whisky Festival, a inicios y finales de mayo, respectivamente.

Uno de los principales objetivos de esta fecha es fomentar el consumo de esta bebida con actividades mediante festejos masivos en las calles, bares, pubs. Es así que Buenos Aires no está ajena y año a año suma actividades. A continuación, el detalle:

Cócteles a precio especial en “Malcriado”

El restaurante y wine bar de Parque Leloir, invita a celebrar el Día del Whisky con seis cocktails seleccionados a un precio especial de $ 1.300. Este beneficio se podrá disfrutar durante todo el 20 de mayo en los agradables espacios de su salón, su terraza calefaccionada o en sus mesitas sobre la vereda.

Las seis variedades que estarán disponibles son el Penicilin, con bourbon, limón, miel y jengibre; el Boulevardier, que lleva vermouth rosso con bourbon, Campari y naranja; el clásico Old Fashioned, con Jim Beam, bitter y azúcar; el Manhattan, con whisky y vermouth rosso; el Apple Green, una combinación con notas frutales a base de whisky, limón, manzana, miel, canela y bitter; y el Jameson Lemonade, que se hace con whisky Jameson, limón, almíbar y soda.

Todas estas originales mezclas serán las aliadas perfectas de la propuesta gastronómica de Malcriado, que ofrece exclusivos cortes de carne a la parrilla, al horno de barro o al disco de arado, además de tentadores platos reconfortantes. Un plan ideal para hacerles frente a las temperaturas de la temporada otoñal.

Música y cócteles exclusivos en “Francisca”

Este sábado y domingo, el restaurante y bar, Francisca del Fuego, ubicado en los Arcos del Rosedal, festejará el Día Internacional del Whisky con tres cócteles diseñados exclusivamente para esta ocasión, a base de whisky irlandés Jameson. La propuesta se complementará con un ciclo de música en vivo.

Durante todo el día, sus platitos y pizzas al horno de barro se podrán acompañar con estas tres creaciones de autor: el cóctel Irish Eyes, que combina una medida de Jameson, jugo de ananá, limón y cordial de cilantro; el Banshee, con Jameson, licor de avellana, limón y crema de banana; y el Maniac, compuesto por un fat washing de Jameson y pasta de maní, almíbar de vainilla y una pincelada de chocolate amargo.

Además, de jueves a domingo, este espacio presenta diversos ciclos de música con artistas y DJ invitados que amenizan el ambiente al ritmo del soul, funk, disco & house, trip-hop y más.

Algunos de los platos favoritos del menú son la fainá Francisca, que viene con berenjena asada al horno de barro, stracciatella, aceite de oliva, hojas de albahaca y pimienta; el matambrito a la pizza con salsa de tomates biodinámicos infusionados con ajo y albahaca, muzzarella y albahaca fresca, acompañado de un boniato asado; y la Desconocida Stracciatella, una pizza con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva.

Tentadores cafés de especialidad en “Chungo”

La mítica heladería con más de 50 años en el mercado, celebrará el Día Internacional del Whisky con un 20 % de descuento en dos variedades de sus cafés de especialidad. Recientemente incorporados a su carta de estación, los que entran en el beneficio son el Chungo y el Don Pedro, disponibles en sus locales con cafetería.

El Don Pedro lleva café espresso, helado de crema americana, whisky Blender Pride (con notas especiadas, sabores dulces como el chocolate, manzana roja y la vainilla) y garrapiñada, mientras que el café Chungo es el especial de la casa: se prepara con una medida de café, helado a elección y crema montada, y se termina con un rocoso (delicioso cubanito artesanal relleno de helado y cobertura de chocolate con leche).

Chungo elabora todos sus productos con materias primas naturales y técnicas artesanales que garantizan su calidad. Por este motivo, continúa en el imaginario argentino como el aliado fiel a la hora de disfrutar helados, postres, cafés y otras opciones de alta gama.

Mercado de los Carruajes festeja con música en vivo y bourbon a precio especial

El patio gastronómico con más de 20 propuestas de gastronomía y coctelería de talla internacional, celebrará el Día mundial del Whisky en la barra de cócteles del lugar desde las 16 horas y hasta el cierre.

Se podrá disfrutar de una medida de whisky bourbon de la marca Jim Beam a un precio especial de $ 1.800.

Además, el hall central de planta baja, será sede del “Fin de Semana de Turismo”, un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que reúne a distintos artistas.

A partir de las 13.30 horas, el guitarrista clásico Camilo Verga presentará un repertorio de música española, tangos y composiciones propias, mientras que, de 16 a medianoche, el festejo trasladará a la terraza donde musicalizará con Live Sets de los DJs Greco, Mariano, Tuzzi, Martín Montenegro y Pacheco.

Para complementar, los asistentes pueden recorrer los distintos locales del mercado, como la pizzería Furio, la trattoria Milán, el bar de tapas Vermuteando, el local de cocina japonesa Nozomi, la parrilla La Cabrera y la pastelería francesa Gontran Cherrier, entre otras tentadoras opciones. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias