lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Espectáculos | 20 may 2023

Agenda

“Canciones intervenidas”, escuchar en lugar de oír

Se trata de un espectáculo conjunto que se las trae, de la mano de Carlos Polimeni: (historias contadas); Gabriela Torres (historias cantadas) y Lolo Micucci (historias tocadas). La cita es el 25 de mayo en Café Berlín.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Canciones intervenidas, es una invitación a acomodarnos y escuchar, en lugar de oír. A poner atención a las palabras, las que se dicen y las que se cantan.

Un espectáculo con tres intérpretes que incluye una invitación a reconocer que, en parte, estamos hechos de canciones que a veces amamos sin saber que tienen por detrás historias fascinantes que nunca nos contaron.

El convite corre por cuenta de Carlos Polimeni (historias contadas); Gabriela Torres (historias cantadas) y Lolo Micucci (historias tocadas). La cita es el jueves 25 de mayo, a las 23 horas, en Café Berlín, con entradas a la venta vía Livepass.

El jueves 25 de mayo te invitamos a disfrutar el show Canciones Intervenidas, con Gabriela Torres, Carlos Polimeni y...

Publicada por Café Berlín Buenos Aires en Jueves, 18 de mayo de 2023


Algunas de estas canciones tienen musas que quedaron en nuestra educación sentimental, otras fueron paridas por mujeres que supieron empoderarse, cuando este futuro quedaba lejos, otras recuerdan luchas y pesares.

“Procuramos también abrir el debate sobre algunas que no deberían cantarse más, salvo para interpelar su discurso. Porque el tiempo ha pasado, la humanidad evolucionó y evocarlas resulta un viaje a una era de patriarcados explícitos, retratos de un mundo violento, en el que el rol de la mujer quedaba rebajado a arquetipos que hoy resultan agresivos”, reflexionan los mentores del espectáculo.

Así, “Canciones intervenidas (Construcción y deconstrucción)” propone un mundo lleno de matices y resonancias, con la convicción de que hay que entender qué se canta para poder cantar mejor. Y, sobre todo, para poder escuchar mejor. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias