lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Gremiales | 21 may 2023

Caos

Trabajadores anunciaron un paro total del subte para este martes

Será en todas las líneas, aunque de manera escalonada. ¿El motivo? “La crisis sanitaria en la red de subterráneos debido a la presencia de asbesto cancerígeno”, denunciaron.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En lo que se prevé será otra jornada de caos de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del subte anunciaron para este martes una nueva medida de fuerza que afectará a todas las líneas, aunque será de manera escalonada y se extenderá durante toda la jornada.

El paro de actividades se debe a darle continuidad a la denuncia por “la crisis sanitaria en la red de subterráneos debido a la presencia de asbesto cancerígeno, reclamando la desabestización integral y la reducción de la jornada laboral”, tal y como lo explicó Claudio Dellecarbonara.

A través de un comunicado, el metrodelegado dio a conocer el cronograma de cese de actividades en las seis líneas de subte y el Premetro:

  • Línea H: De 5.30 a 9 horas
  • Línea B: De 9 a 12
  • Línea C: De 12 a 15
  • Línea E y Premetro: De 15 a 18
  • Línea A: De 18 a 21
  • Línea D: De 21 a 24.

“La empresa Metrovías-Emova es responsable de esta crisis, de los trabajadores muertos y afectados, de los usuarios contaminados y de poner en riesgo cotidianamente la vida de millones de personas que utilizan, trabajan o son vecinos de la red. Además, desarrolla una serie de aprietes contra los trabajadores, buscando que desistamos de nuestras denuncias, aplicando decenas de sanciones injustificadas y descontando ilegalmente cientos de días de salario”, explicaron luego.

En ese marco, hicieron hincapié en “la complicidad del Gobierno de la Ciudad con el accionar criminal de la concesionaria y de avalar desde la Subsecretaria de Trabajo la persecución contra los trabajadores”.

“Ha quedado claro que hay material cancerígeno prohibido en el subte, que hay que retirarlo y que se debe dejar de exponer a las personas al mismo. Así lo determina la ley vigente desde 2003, el fallo de la jueza Liberattori y la OMS, entre otros muchos organismos”, agregaron y concluyeron pidiéndole a los usuarios “sumarse a nuestra exigencia en defensa de la salud de todos”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias