martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Municipios | 21 may 2023

Infraestructura

Galmarini y Arrieta supervisaron las megaobras que agilizarán el tránsito en Tigre y San Fernando

La precandidata a intendenta habló de “agilizar la circulación” e “incrementar la seguridad vial” en una zona de alto tránsito. “Estas son las propuestas que tenemos para hacer crecer a Tigre”, agregó.


TIGRE-BUENOS AIRES (ANDigital) La precandidata a intendenta del Frente de Todos de Tigre, y actual presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el titular de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dialogaron en las oficinas del organismo nacional sobre los avances de las megaobras fundamentales para los partidos de Tigre y San Fernando.

Se trata de la remodelación del distribuidor en la intersección de la Autopista Panamericana y el Camino del Buen Ayre, y la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta 202, proyectos que agilizarán la circulación e incrementarán la seguridad vial en una zona de alto tránsito.

Tras el encuentro, Malena afirmó que el proyecto desarrollado por los técnicos de Vialidad Nacional, vecinos de la Asociación Bancalari y la Secretaría de Obras Públicas de San Fernando es “fundamental para los vecinos de Tigre”, y agregó que el plan no solo beneficiará al distrito sino que también “al resto de los municipios, que van a tener mayor agilidad en el tránsito”.

“Ambas megaobras forman parte de las propuestas que tenemos para hacer crecer a Tigre y sacarlo de esta meseta en la que se encuentra; no estamos hablando solo del esparcimiento, sino de la movilidad para ir a trabajar y, por supuesto, de la descentralización de la ciudad de cada una de las localidades. Creemos que hay que trabajar en las ciudades a escala humana o ‘de 15 minutos’, que es hacia dónde va el mundo pospandemia”, manifestó la titular de AySA.

Luego de la reunión, Arrieta expresó que el proyecto de mejora del distribuidor que conecta la Autopista Panamericana con el Camino del Buen Ayre “es sumamente necesario para solucionar las demoras que se generan en esta zona de alto tránsito de vehículos particulares y transportes de carga”, y agregó que “por este motivo, los equipos técnicos de Vialidad Nacional trabajaron intensamente para llegar a la mejor alternativa posible mediante el rediseño del actual intercambiador”.

Por último, Galmarini evaluó a la reunión con Arrieta y el equipo de Vialidad como “muy positiva”, y destacó que “hay obras que mejoran la calidad de vida y que nos facilitan las tareas cotidianas. El distribuidor de Panamericana y Uruguay, y el puente sobre la 202, cumplen el anhelo de muchos vecinos de Tigre y San Fernando”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias