lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 22 may 2023

Crisis económica

La advertencia de Gerardo Morales, “si se va Massa, esto explota”

“El peronismo siempre se caracterizó por ser pragmático y ejecutar, pero este es el Gobierno más inoperante que he visto”, juzgó el precandidato presidencial de la UCR en JxC.


JUJUY (ANDigital) El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, exteriorizó su preocupación por la crisis económica y recordó que seis meses antes de la hiperinflación que liquidó al Gobierno de Raúl Alfonsín “la inflación era más baja que ahora”.

“Se está cayendo el nivel de actividad en todos lados” y “la inflación con recesión es un cóctel muy peligroso”, alertó el mandatario norteño, para luego recordar que “seis meses antes de la hiper del 89, la inflación fue 6,4. Ahora fue 8,4 %. Si hay un detonante, tenemos híper”.

No obstante, el presidente del Comité Nacional de la UCR exclamó que “si se va (el ministro de Economía, Sergio) Massa esto explota”.

“El país necesita recuperar un liderazgo fuerte, un presidente con carácter. Alberto Fernández no se animó y es un inepto”, acotó, al tiempo que evaluó que “Cristina Kirchner impidió cuantas veces pudo la gestión del Gobierno de Alberto. Ella tiene la máxima responsabilidad de todo lo que pasa”.

“El Frente de Todos es un grupo de irresponsables que tienen la responsabilidad de gobernar. El peronismo siempre se caracterizó por ser pragmático y ejecutar, pero este es el Gobierno más inoperante que he visto”, juzgó Morales en declaraciones a Cocina Política.

Así las cosas, indicó que “hoy hay dos países: uno, un gobierno nacional quebrado; otro, el 80 % de las provincias superavitarias. No podés quedar envuelto en la ortodoxia. Todos los ortodoxos han fracasado, los nuestros y los ajenos”.

Por otra parte, en la faz política, manifestó que “tener fórmulas integradas es lo que garantiza un gobierno de coalición, y es lo que nos faltó entre 2015 y 2019”.

“Cuando no hay acuerdo”, las PASO “son la mejor manera de dirimir las candidaturas”, pero “no podemos quedar enrollados en la pelea interna, como el Frente de Todos”, completó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias