Espectáculos | 22 may 2023
Vanguardia
Eduardo Basagaña se pone al frente del primer Metaverso Musical de Sudamérica
Tras motorizar el primer show en solitario de Karol G, el productor musical ahora desarrolla un proyecto que propone a toda la región como el hogar de la Web 3.0 y artistas en 3D, en lo que todavía es un fenómeno que -para muchos- parece de ciencia ficción.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) CEO y fundador de la empresa EB Producciones, Eduardo Basagaña logró gestionar con marcado suceso giras y presentaciones de importantes artistas como Karol G, Francisca Valenzuela, Aitana, Pimpinela y Ángela Leiva, además de poner en marcha eventos de gran magnitud como el PWR Fest y el Tereré Fest.
En 2020, lanzó la plataforma de streaming +VIVO, la única hasta el momento en lograr transmisiones en directo en Audio Inmersivo en formato 8D. En la actualidad, funciona como el soporte oficial y exclusivo para todos los eventos que se realizan en el Luna Park, uno de los escenarios más emblemáticos del país y del mundo.
Ahora, Basagaña propone una revolución con el primer Metaverso Musical de Sudamérica.
El ambicioso proyecto consiste en la creación de una plataforma de streaming de música que estaría ofreciendo una experiencia única para los artistas musicales del continente.
El Metaverso Musical daría una variedad de servicios como la creación de sus propios perfiles, la promoción de sus canciones y la creación de contenido multimedia. Esto permitiría a cada uno de ellos conectar con sus fans de manera directa.
“Este proyecto cambiaría a la industria del entretenimiento en Sudamérica para siempre, creando una nueva forma de disfrutar de la música”, asegura Basagaña, en el marco de “un fenómeno lleno de desafíos que, para muchos, aún parece de ciencia ficción”.
Como creador del Metaverso Musical de Sudamérica, se enfrenta a una serie de desafíos. El primero es el de crear una plataforma que sea accesible para todos los usuarios. Esto significa que “debe ser fácil de usar, intuitiva y segura. Además, debe ser capaz de almacenar y transmitir contenido de audio y video de alta calidad”.
Otro desafío es el de crear una experiencia de usuario única. El Metaverso Musical de Sudamérica debe ofrecer una experiencia de usuario que sea atractiva para los artistas. Esto significa que debe tener una interfaz intuitiva, una variedad de contenidos y de herramientas para que los usuarios puedan compartir y disfrutar de la música.
“Bienvenidos al Metaverso Musical. Estamos aquí para ayudar a los artistas y empresarios musicales de Sudamérica a alcanzar el éxito”, sentencia el empresario.
Con una variedad de herramientas y recursos para ayudar a los artistas y empresarios musicales a desarrollar y promocionar sus carreras, la plataforma ofrece una variedad de servicios, como la creación de una presencia en línea, la promoción de contenido, la creación de una comunidad de seguidores, la creación de una marca y la conexión con otros artistas para compartir colaboraciones.
Estas oportunidades incluyen la creación de una red de contactos, la participación en eventos musicales, la creación de una comunidad de seguidores. Estas oportunidades ayudarán a los artistas y empresarios musicales a desarrollar sus carreras y alcanzar el éxito. (ANDigital)