viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Policiales y Judiciales | 24 may 2023

Judiciales

Declaró y liberaron al policía que mató al ladrón en Moreno: ¿Qué dijo?

El sargento de la Policía Local de Ituzaingó fue víctima de un robo cuando circulaba en su moto con su novia. Al bajarse blandió su arma y le disparó por la espalda. Los detalles.


MORENO-BUENOS AIRES (ANDigital) El fiscal Gabriel López decidió liberar al policía que el domingo le disparó cinco tiros –y le pagó cuatro– a un delincuente que instantes antes le había robado la moto mientras circulaba vestido de civil y junto a su novia en Moreno, secuencia que fue registrada en alta definición por la cámara de una parada de colectivos segura de ese distrito.

El titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez le tomó declaración testimonial al sargento de la Policía Local de Ituzaingó cuyas iniciales son LAJM y éste le manifestó que actuó en defensa propia ya que temió por su vida y la de su pareja, ya que el delincuente –quien circulaba en otra moto junto a un cómplice que a la postre escapó– le apuntaba con un arma.

Con el correr de las horas se supo que ese arma del ladrón no era más que dos hierros retorcidos unidos con cinta aisladora, que de hecho guardó en su bolsillo tras amedrentar a la pareja; es decir no lo tenía en sus manos al momento de recibir los disparos, por la espalda, subido a la moto del policía y con las manos en el manubrio.

Todo ello se observa con claridad gracias a la mencionada cámara ubicada en la esquina de las calles Payró y Lugones del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, y esas imágenes fueron clave para que el fiscal ordenara la detención del efectivo, por un lado, y caratulara la causa como “homicidio agravado por ser perpetrado por un miembro de la fuerza de seguridad abusando de su función y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por el otro.

Sin embargo, en las últimas horas tomó la decisión de excarcelar al sargento haciendo lugar al artículo 161 del Código Penal, entendiendo que no hay peligro de que su liberación pueda entorpecer la investigación judicial que sigue su marcha, ya que se encuentra en plena etapa de instrucción.

Del lado del delincuente, por el momento se sabe que se trataría de un hombre de 28 años de apellido Carbonell, que llevaba encima la documentación de un joven de 18 años, a quien se sospecha le robó ese DNI previamente. Su cuerpo sigue en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se le practica la oración de autopsia, y la investigación corre por cuenta de la Policía Federal. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias