viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Economía | 24 may 2023

Crisis

La receta de Redrado: “Déficit cero, emisión cero y tipo de cambio único”

Enrolado en la postulación presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, el extitular del Banco Central se mostró “convencido” de que “a fin de año comienza una nueva etapa con soluciones concretas en materia de inflación y crecimiento”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, se refirió a la crisis económica y planteó que “la naturaleza del problema es fiscal”.

“Si uno ataca con controles de precios de los camioneros o con la dolarización, está atacando las consecuencias. Nosotros proponemos una solución con tres vectores: déficit cero, emisión cero y tipo de cambio único, respaldado por leyes”, enfatizó el expresidente del Banco Central, alineado a la postulación de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido consignó que “esta es la manera seria y responsable de resolver la inflación”.

“Más de dos tercios del déficit que tiene el país, de la falta de financiamiento que tiene el sector público, se debe a subsidios. Y en algunos casos muy mal dirigidos”, acotó Redrado en declaraciones a TN.

Por otra parte, proyectó que “de acá a diciembre vamos a estar a los tumbos” y “Argentina en su fase económica está caminando por una delgada cornisa”, la cual “tiene de un lado el riesgo de caer a la inflación o, del otro, una pendiente de la tensión cambiaria”.

“Vamos a estar entre la tensión cambiaria, la inflación y la recesión de acá a fin de año”, reforzó, aunque se mostró “convencido de que a fin de año comienza una nueva etapa con soluciones concretas en materia de inflación y crecimiento”.

Finalmente, manifestó que uno de los principales inconvenientes que tuvo la gestión de Alberto Fernández es que “al gobierno desde el comienzo le ha faltado un rumbo; le ha faltado un proyecto de país. No sabemos a dónde va este bondi, nunca tuvo ningún rumbo”.

“El gobierno argentino estuvo trabajando con el ‘vamos viendo’. Improvisando en el día a día, y de la improvisación salen estos resultados, más pobreza, más inflación. Hoy somos de los primeros 10 países que más pobreza tienen en el mundo”, fustigó.

“Todo lo que hace a la calidad de vida de los argentinos se ha deteriorado producto de esta improvisación. No es fácil resolverlo, pero es posible. Con un programa de estabilización y crecimiento con plan, equipo y leyes, como lo venimos trabajando con Horacio, estoy convencido de que salimos”, cerró el economista. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias