lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 26 may 2023

Elecciones 2023

Rossi sigue firme: “Todo indica que habrá PASO”

El jefe de Gabinete y aspirante presidencial de Frente de Todos planteó de todos modos que “si ahora aparece una fórmula o candidatura que genere un hecho similar al de 2019, habrá un candidato único”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, manifestó que “el proceso político interno del Frente de Todos hoy indica que habrá PASO”, marco en el que oficializará este lunes su postulación presidencial.

Así las cosas, se mostró “en desacuerdo con que se intente forzar situaciones” que indiquen que hay un candidato de unidad, dado que hoy en la coalición oficialista “estamos más cerca de unas PASO que de una lista de consenso”.

“En el contexto actual, tomé la decisión de presentar una precandidatura y eso es lo que voy a anunciar el lunes”, enfatizó el ‘Chivo’ en declaraciones a FM Futuröck.

No obstante, matizó: “si en estos 30 días la dinámica interna del FdT termina sintetizando una sola lista, entonces habrá una sola lista. Pero si eso no ocurre así, se terminará generando la posibilidad de una interna”.

“Tampoco soy ‘PASO o muerte’; pero yo me preparo y trato de ser respetuoso”, explicó el dirigente santafesino, para luego dar cuenta que “las decisiones se toman en un contexto”.

“La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner no salió de un proceso de unidad, sino que generó la unidad. La unidad fue posterior a la fórmula. Si ahora aparece una fórmula o candidatura que genere un hecho similar al de 2019, habrá un candidato único. Y si no, habrá PASO. Y si hay PASO, hay que tomarlas con mucha tranquilidad”, concluyó el ministro coordinador. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias