lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Interés general | 26 may 2023

Gastronomía

Propuestas para celebrar el Día de la Hamburguesa: combos, 2x1 y ediciones limitadas

El recorrido incluye “smashed” burgers, una versión de la Patty Melt norteamericana, una de cordero con salsa de yogur, un Cuarto de Libra a base de plantas y mucho más.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Se trata de una de las comidas más populares tanto en Argentina como en todo el mundo. Pese a que se la tacha de “comida chatarra”, es un alimento que puede llegar a ser muy diverso, e incluso cuenta con variantes sin carne aptas para vegetarianos o libres de gluten para celíacos.

Cuenta la leyenda que el 28 de mayo de 1900, el inmigrante alemán Louis Lassen, que vivía en Estados Unidos, juntó carne, tomate y queso entre dos panes: todos los ingredientes que lleva una hamburguesa. La receta la había recibido de unos marineros del puerto de Hamburgo, y de ahí, el origen del nombre.

Así fue como la ciudad de Nueva York, que cuenta con un gran sector portuario, se convirtió en la cuna de los restaurantes que ofrecían hamburguesas a los marineros alemanes que con frecuencia

visitaban la ciudad. Las cadenas de comidas rápidas no tardaron en llegar y rápidamente, comenzaron a replicarse alrededor del planeta.

Para celebrar esta efeméride, diferentes locales lo festejan con variedades exclusivas y combos completos. El recorrido incluye “smashed” burgers, una versión de la Patty Melt norteamericana, una hamburguesa de cordero con salsa de yogur, un Cuarto de Libra a base de plantas y más.

Williamsburg: una burger al estilo Patty Melt de EE UU

Tras siete años desde la apertura de su primer local en Palermo, Williamsburg logró posicionarse como una de las hamburgueserías más elegidas al buscar buenos productos y un ambiente canchero que acompañe.

Para el Día de la Hamburguesa, estrenarán la nueva Willy Melt, una hamburguesa inspirada en el clásico norteamericano Patty Melt, con doble medallón 100 % de asado, “smasheados” a la plancha junto con cebollas, y acompañado con quesos cheddar y mozzarella.

Se sirve entre panes de molde de la marca norteamericana Martin's, que se tuestan con manteca para lograr una mejor textura. Como guarnición, se puede elegir papas fritas, batatas, mandioca o papas crinkle.

Patio de los Lecheros: hamburguesas de edición limitada

Patio de los Lecheros combina gastronomía y entretenimiento en un espacio histórico, que se encuentra techado al aire libre.

El 28 de mayo, diferentes locales ofrecerán hamburguesas de edición limitada: Pinches Tacos presentará una Burger Mexicana, con medallón de cordero, guacamole, nachos, queso, cilantro y barbacoa casera picante, acompañada con papas fritas; Dirty Dogo tendrá una Burger Crispy, con un medallón de pollo rebozado en semillas y cereales, queso Danbo, tomate, lechuga capuchina en juliana y salsa de mostaza; y Miss Arepas hará lo propio con una completísima Burger Venezolana que lleva un medallón de carne vacuna y cerdo ahumado, huevo frito, panceta ahumada, jamón, queso, tomate, lechuga, repollo finamente cortado, cebolla, cilantro, salsa de ajo y papas pay.

Por su parte, en Shelter Burgers se podrá probar su menú habitual que presenta variedades fuera de lo convencional, como una hamburguesa de cordero y otra de jabalí.

Mercado de los Carruajes: un combo de “smashed” burger

En el paseo gastronómico Mercado de los Carruajes, el local Cinema Burger -especializado en hamburguesas y hot dogs de estilo norteamericano- celebrará el Día de la Hamburguesa con un combo que incluye una Burgernator, papas fritas y una bebida por solo $ 2.400.

La Burgenator lleva un medallón casero de carne “smasheado” a la plancha con queso cheddar, tiras de bacon crocante, cebolla morada y salsa barbacoa, todo contenido en un suave pan de papa y queso parmesano.

El espacio emplazado en la ex cochera presidencial también cuenta con otras 20 opciones de cocina, coctelería, pastelería y cafetería de especialidad.

Gourmand Food Hall: de bife de chorizo con cerveza Bavaria

Gourmand Food Hall, el primer espacio de su tipo en el país que combina locales gastronómicos y un mercado de productos Premium, invita a probar su hamburguesa insignia, la Gourmand, que se sirve en panes de masa madre y luce un medallón de bife de chorizo Angus con huevo a la plancha, guacamole clásico, tomate y lechuga.

Por este día especial, se ofrecerá con una lata de cerveza Bavaria a un precio de $ 4.000.

Alo's: vuelve la Big Alo's

Con motivo del Día de la Hamburguesa, en Alo's bistró volverá la icónica Big Alo's: una preparación inspirada en la clásica hamburguesa de la cadena de cocina rápida, pero elaborada con ingredientes de pequeños productores locales y técnicas artesanales.

Lleva dos medallones realizados con un blend de 60 % ojo de bife y 40 % roast beef, queso tybo ahumado, pickles caseros de pepino, repollo blanco finamente cortado, tomate fresco, ketchup artesanal de la casa y mayonesa de morrón asado. Se sirve en pan brioche de elaboración propia, acompañada de papas fritas triple cocción.

Bruce Grill Station: 2x1 en burgers todo el día

Bruce Grill Station, el bar-restaurante inspirado en el Lejano Oeste, propone un 2x1 en sus 11 hamburguesas artesanales. El menú se compone de ocho opciones con dos medallones “smasheados” a base de bife de chorizo y roastbeef, una opción de pollo, una variedad vegetariana y otra vegana. Todas ellas se sirven con un dip de coleslaw y papas fritas, batatas o aros de cebolla.

Algunas favoritas son la Hulk (doble medallón vacuno, doble cheddar, panceta, salsa barbacoa especial, cebolla y pepinillos), la Chicken Crispy (pollo frito crocante, cheddar, aros de cebolla, lechuga, tomate y honey mustard) y la Vegan (medallón a base de vegetales, guacamole, cebolla confitada y lechuga en pan vegano).

Hierbabuena vegan: una “big plant” en combo

La hamburguesería 100 % a base de plantas, Hierbabuena Vegan, celebra el 28 de mayo con una Big Plant de edición limitada, que se ofrecerá con papas fritas crocantes y una cerveza tirada a elección por $ 4.100.

Inspirada en la icónica hamburguesa de reconocimiento mundial, lleva dos medallones elaborados con proteína de soja y arvejas, doble cheddar vegano, lechuga finamente cortada, pickles de pepino y la infaltable salsa Mil Islas (a base de mayonesa vegana, ketchup casero, mostaza, vinagre de manzana y cebolla blanca en brunoise), en un pan brioche vegano.

También se puede pedir en pan sin TACC. Las cervezas del combo pueden ser Stella Artois y Patagonia Amber Lager, Bohemian Pilsener o Vera IPA. Estará disponible en el local o para take away.

Lado V: una “cuarto de libra” a base de plantas

Lado V, el local de street food plant based “más instagrameable de la ciudad”, invita a probar una hamburguesa fuera de carta, disponible únicamente el 28 de mayo.

La Cuarto de Libra Plant Based, hecha en homenaje a la variedad icónica del fast food, combina un medallón NotCo a base de plantas, queso vegano, cebolla en brunoise y un aderezo secreto a base de mostaza, entre panes veganos. Estará disponible por $ 1.500 o con guarnición de papas fritas a $ 2.000.

Su propuesta se completa con otras cinco NotBurgers y más opciones de la cocina callejera para acompañar con cocktails de autor y cervezas, en un ambiente cargado de coloridos murales y luces de neón.

Joe's Grill: menú completo y juegos para chicos

En Joe's Grill, el Día de la Hamburguesa se puede disfrutar en familia en su cómodo y colorido salón, su amplia terraza o en su sector especial para chicos (de 100 metros, con juegos y atracciones para que se diviertan) junto con un menú pensado especialmente para la ocasión: fingers de mozzarella y una Mega Cheeseburger (con bacon y doble cheddar) a un precio de $ 4.750.

Virgen: una hamburguesa a la mexicana

Virgen es un restaurante & bar mexicano que sobresale en el Boulevard Caseros por su estética moderna, su cocina tradicional con toques de autor y una interesante propuesta de coctelería.

El 28 de mayo, tendrán un combo de hamburguesa con sabores mayas acompañada de papas cuña, una ensaladita de sandía y dos cervezas Corona por un precio especial de $ 4.900 por persona.

La misma se compone de un blend de roast beef y bondiola con panceta, tuétano, pickles de palta, queso cheddar y un topping de "jalapeño popper" (jalapeño rebozado y frito, relleno de queso tipo philadelphia, mozzarella y panceta).

Santo: 10 % off en burger yanqui

Santo Bar de Pizzas no solo deleita con sus pizzas de masa madre y sus contundentes empanadas fritas o al horno, sino también con sus hamburguesas de 180 gramos en pan casero.

En el Día de la Hamburguesa, de 17 horas al cierre, su variedad Yanqui se podrá adquirir a un precio promocional. Incluye queso cheddar, panceta crocante, cebollas caramelizadas, huevo frito y salsa barbacoa, acompañada de papas fritas (precio regular $ 1.650 y precio especial $ 1.485).

Baum: combo completo a precio especial

En la sede de Palermo Viejo de la multipremiada cervecería Baum, todas sus hamburguesas con medallón simple tendrán un precio de solo $ 2.500 en combo con papas fritas y una pinta de cerveza o bebida sin alcohol, a elección.

Cuentan con originales opciones, como la Bristol (medallón de 100 gramos, queso cheddar, panceta, huevo a la plancha, barbacoa y pepinillos) y La Biología (medallón de quínoa, remolacha y zapallo, con palta, cebolla morada y rúcula, en pan vegano). En esta sede en particular, el bar luce una atractiva y misteriosa ambientación de impronta maya y preparaciones típicas de México.

Club de la Birra: hamburguesa triple de edición limitada

Club de la Birra se une a los festejos del próximo 28 de mayo con una Triple Cheeseburger de edición limitada. Incluye tres medallones de roast beef y tapa de asado “smasheados” con tres fetas de queso cheddar, servida en pan con sésamo y acompañada con una porción de papas de triple cocción, crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Tanto sus medallones como el pan y las papas fritas son de producción artesanal, elaborados con ingredientes de alta calidad. La propuesta estará disponible a $ 3.700 en el local de Caballito y a $ 3.900 en Recoleta y San Isidro.

El menú habitual también ofrece otras 13 variedades con opciones para todos los gustos, como la Jack BBQ, con doble carne “smashed”, doble cheddar, panceta, cebolla crujiente y barbacoa casera al whisky, servida en pan de parmesano.

Desarmadero: hamburguesa de cordero con aderezo de yogur

Los bares Desarmadero y Desarmadero Session son reconocidos entre el público cervecero por ofrecer estilos tradicionales y creaciones fuera de serie de los productores artesanales más importantes del país.

Para acompañar sus pintas, el 28 de mayo ofrecerán una exclusiva hamburguesa de cordero con papas fritas por $ 2.600. La misma se sirve en panes artesanales de papa y lleva un medallón casero (blend de 70 % cordero y 30 % carne vacuna con cebolla, ajo, pimentón y pimienta negra molida), tomate fresco, lechuga repollada y una salsa de yogur griego con menta, cilantro, perejil, ajo y limón.

Growlers: 20 % off en cheeseburger

Growlers se distingue en el circuito cervecero por su interesante pizarra, sus cocktails tirados y su amplia carta con opciones artesanales para todos los gustos y necesidades alimentarias.

En el Día de la Hamburguesa, tendrán un 20 % OFF en sus Cheeseburgers simples, que se preparan con un medallón “smashed” (de tapa de asado, roast beef y grasa de pella), doble cheddar de la marca Milkaut, finos aros de cebolla y la clásica salsa Thousand Islands (a base de kétchup, mayonesa, mostaza y relish), servidas entre esponjosos panes de papa. Un plan imperdible para disfrutar durante todo el día.

Buller: un año de hamburguesas gratis

En los bares de la cervecería artesanal Buller se disfrutan estilos propios de alta calidad y una amplia variedad de platos de elaboración propia.

Las hamburguesas ocupan un lugar especial en el menú, con 12 opciones que satisfacen a todos los paladares.

Para probarlas todas, el 28 de mayo harán un sorteo a través de sus redes sociales y quien gane podrá disfrutar de una hamburguesa gratis al día durante todo un año.

Algunas opciones favoritas son la Snoop Lion (dos medallones de tapa de asado “smashed”, cheddar, panceta, cebolla crujiente y salsa Mil Islas), La Llorona (dos medallones de tapa de asado “smashed”, cheddar, cebolla morada picada y mayonesa ahumada) y la plant based Not Chicken Crispy (medallón Not Chicken Crispy con cheddar vegano, lechuga, tomate, cebolla morada y salsa Not Mayo con chimichurri). Todas ellas se acompañan de una porción de papas fritas caseras. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias