lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Municipios | 29 may 2023

Espacios Públicos

Se expande en La Plata la renovación de nomencladores de calles

Tras la intervención en El Peligro, Etcheverry, Olmos, Tolosa y otras localidades, esta semana llega el turno del casco urbano, El plan continuará en Gonnet y Gorina.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Municipalidad de La Plata lleva instalados cerca de mil nomencladores nuevos en las calles de El Peligro, Etcheverry, Olmos, Tolosa y otras localidades.

Esta semana el plan de renovación comenzó en el casco urbano y continuará próximamente en Gonnet, Gorina y más barrios, hasta elevar el número a 3 mil.

Las obras comenzaron en City Bell y Sicardi, donde se dispusieron 152 carteles. Luego se instalaron 77 más en las calles de Arana, Colonia Urquiza y Abasto. La iniciativa continuó en Hernández, Los Hornos, El Rincón, Altos de San Lorenzo y Villa Castells, donde se sumaron 264.

Tras ello, la instalación se extendió por Ringuelet, Tolosa, Olmos, Etcheverry, El Peligro y Arturo Seguí; mientras que esta semana los trabajos comenzaron en el casco urbano, específicamente en avenida 7 desde 32 hasta 44, donde la comuna planea colocar otros 1400.

“Estamos colocando más de 3 mil nuevos nomencladores de calles y poniendo en valor muchos más, trabajando para que todos podamos llegar, encontrarnos mucho mejor y, sobre todo, para que disfrutemos la ciudad que tanto amamos”, resaltó el intendente Julio Garro.

Cabe resaltar que los nomencladores son indispensables para el ordenamiento urbano y la seguridad vial ya que informan la ubicación de conductores y peatones, la dirección de circulación de las calles y la numeración catastral de las cuadras.

“A través de este plan de renovación buscamos mejorar la visualización de accesos, avenidas, cruces y nuevas urbanizaciones”, explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Asimismo, desde la comuna se aclaró que “tanto las cantidades como las ubicaciones fueron pensadas y planificadas en base a los requerimientos de cada zona”.

En este marco, el Municipio pretende intervenir el 100 % de los cruces en el casco urbano y sumar carteles en las localidades, arterias de acceso y nuevos desarrollos urbanos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias