jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Policiales y Judiciales | 29 may 2023

Malestar

Cristina y el cierre de la causa por el atentado: “Me quieren presa o muerta”

La vicepresidenta criticó al fiscal Rívolo por pedir la elevación a juicio sin investigar los vínculos políticos. “Han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”, sentenció.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Después de que el fiscal Carlos Rívolo pidiera elevar a juicio la causa por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner sin ahondar en los vínculos políticos, la vicepresidencia publicó una durísima carta en la que habló de “un nuevo acto de consagración de la impunidad”.

En la misiva, Fernández de Kirchner señaló que el fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato y pidió la elevación a juicio de la causa respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.

“El fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo”, cuestionó, y graficó: “No hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos”.

Además de la crítica al fiscal, la expresidenta objetó el accionar de la jueza María Eugenia Capuchetti. “No quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”, sostuvo.

En este sentido, advirtió que Rívolo “menciona las pruebas producidas en relación con la línea (Gerardo) Millman, pero no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa”.

“Como es de público conocimiento, todas las pruebas producidas en relación con la participación de Millman han resultado incriminatorias”, puntualizó la exmandataria.

Con notorio malestar, consideró que “toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad”, y puso en evidencia que “está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”.

“Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”, reflexionó la vicepresidenta.

Y repitió una de las frases más resonantes que dejó en sus últimas apariciones públicas: “Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias