viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Interés general | 30 may 2023

CNRT

Cargas y transporte: más de 5 mil vehículos controlados durante el fin de semana largo

Estas fiscalizaciones tienen como objetivo establecer, entre otros aspectos, si cumplen con las condiciones técnicas de seguridad para circular y tienen su documentación en vigencia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco del fin de semana largo turístico, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controló 5.147 vehículos del transporte de cargas y pasajeros en todo el país.

El organismo de control dependiente de la cartera de Transporte, hizo especial hincapié en el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el estado de los vehículos que circularon para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras.

“Este fin de semana extra largo se dio una circulación de 750 mil turistas hacia los principales destinos del país. En los puntos de control estratégicamente ubicados en las principales rutas, fiscalizamos que los vehículos de cargas y pasajeros tengan en regla todos los requisitos de seguridad para proteger la integridad de las personas y prevenir accidentes”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Las fiscalizaciones realizadas, tanto al transporte de pasajeros como al de cargas, tienen como objetivo establecer, entre otros aspectos, si los vehículos cumplen con las condiciones técnicas de seguridad para circular y tienen su documentación en vigencia.

Además, se controló el cumplimiento de los límites de velocidad a través del tacógrafo de cada unidad, se verificaron las licencias profesionales y si cumplían con su descanso correspondiente entre cada servicio.

En conclusión, con sus 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas del país, y en un trabajo conjunto con otros organismos, la CNRT durante el fin de semana largo fiscalizó 5.147 vehículos de cargas y pasajeros, realizó 634 infracciones y llevó a cabo unas 60 retenciones. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias