lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Economía | 30 may 2023

Inflación demoledora

“Cada vez más almaceneros se están fundiendo”

Lo advirtió el titular de la Federación que los nuclea a nivel bonaerense, Fernando Savore. Sostuvo que las grandes empresas y mayoristas “quieren que los argentinos y comerciantes naturalicemos que cada aumento sea del 10 u 11 por ciento”.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, advirtió que “cada vez son más los colegas que cierran sus comercios y se están fundiendo” por la indomable inflación.

“Las empresas y los mayoristas que nos proveen quieren que los argentinos y comerciantes naturalicemos que cada aumento sea del 10 u 11 por ciento. Es un auto que no tiene frenos. La aceleración es cada vez más grande”, lamentó el referente sectorial.

En cuanto al aumento del costo de vida mensual, precisó que “en el caso de los alimentos ronda en el 10 % y vamos a estar cerca de los 11 puntos. Sacamos la estadística en función de las boletas que tenemos cuando vamos a comprar al mayorista”.

“El billete de mil pesos te alcanza para una yerba y un paquete de azúcar. Nada más”, graficó Savore en declaraciones radiales.

Finalmente, informó que “los edulcorantes subieron un 45 % de un día para el otro. Y todo lo que son galletitas y fideos ya es normal que dos veces al mes aumente un 10 %”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias