martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Economía | 30 may 2023

Swap

Según Redrado, “el Gobierno está mendigando por unos pocos dólares en China”

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “están buscando equilibrar la balanza comercial para llegar al objetivo de las elecciones primarias”. Además, pronosticó mayor tensión cambiaria.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, criticó el viaje a China encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, al considerar que se trata de una gestión que está “mendigando”.

“Estamos viendo un Gobierno nacional que está mendigando por unos pocos dólares en China y en el resto del mundo. Esto va a cambiar a partir del 10 de diciembre con una política exterior que genere dólares para la Argentina”, enfatizó el economista.

En este sentido, evaluó que “el Banco Central ha sido saqueado. Están buscando equilibrar la balanza comercial para llegar a las elecciones primarias que es el objetivo del Gobierno. Es un parche adicional”.

“Con Horacio Rodríguez Larreta estamos trabajando en abrir nuevos mercados para generar dólares genuinos que puedan fortalecer el Banco Central y no ir pateando la pelota para más adelante”, puntualizó en declaraciones a Radio Mitre.

Al referirse a la imparable inflación, Redrado estimó que el índice será “aún más alto” porque “el Gobierno está utilizando las pocas reservas que tiene para intervenir en el mercado cambiario y tranquilizó momentáneamente esto”.

“Subir la tasa de interés le genera más costos al Banco Central sobre su deuda. Vemos mayor tensión cambiaria”, agrego el expresidente de la autoridad monetaria.

Así las cosas, manifestó que “Argentina tiene más pesos por delante y menos dólares. Esto genera una brecha cambiaria hacia arriba que va a tener un hito el 13 de agosto después de las PASO”.

El país “va air puchereando hasta el 10 de diciembre. Todas estas soluciones son pequeños pasos que no resuelven el problema de fondo de la Argentina: la falta de dólares”, reiteró.

Finalmente, aseveró que “la caída de la demanda de pesos es preocupante. Nos están dejando una situación de pocos dólar y mayor tensión cambiaria”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias