martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Policiales y Judiciales | 30 may 2023

Brutal

Tragedia en Luján: Un niño de dos años fue atropellado por una camioneta, que luego huyó

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la familia de la víctima. Exigen justicia tras la liberación del conductor. Las imágenes.


LUJÁN-BUENOS AIRES (ANDigital) Un desgarrador incidente ocurrió en el barrio Santa Marta, en el partido bonaerense de Luján, donde un niño de tan solo 2 años de edad fue atropellado por el conductor de una camioneta, quien tras el incidente huyó, y por tal motivo perdió la vida.

Las cámaras de seguridad captaron el impactante momento en que una 4x4 de color blanco arrolló al pequeño, identificado como Adil Mallón, en momentos en que salía de su casa, en un suceso que se desencadenó el 20 de mayo pasado, alrededor de las 14.30 horas.

A pesar de las pruebas contundentes –ya que la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la propia familia de la víctima–, y de la consecuente detención, el conductor fue liberado tras 48 horas de estar bajo custodia y por eso la familia de la víctima clama por justicia y exige que el presunto responsable sea nuevamente detenido.

En el video se observa cómo el niño sale de su hogar y al poner un pie en la calle de barro es embestido por una camioneta 4x4 de color blanco, que lo embiste y pasa por encima de él en apenas unos segundos. A pesar de los esfuerzos de un familiar, que acudió rápidamente para asistir al pequeño, según el informe policial el niño falleció instantáneamente al impacto.

En lugar de detenerse y brindar ayuda, el conductor de la camioneta emprendió una huida a toda velocidad por la misma calle por la que transitaba cuando atropelló al niño. La escena dejó perplejos a los familiares presentes, quienes se sorprendieron por la irresponsabilidad y la falta de humanidad del conductor.

Horas después del incidente la policía de Luján logró detener al responsable del trágico atropello. Sin embargo, el hombre fue liberado después de 48 horas de permanecer bajo custodia. Esta inesperada decisión generó indignación y consternación en la familia de la víctima, quienes exigen justicia y que sea nuevamente detenido.

El caso es investigado por la la UFI N°10 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la fiscal María Laura Cordivola, quien imputó al sospechoso por el delito de “homicidio culposo”, y desde la Fiscalía trascendió que si bien comprenden el dolor de la familia, entienden que penalmente ese delito sin agravantes “es excarcelable”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias