lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Política | 31 may 2023

Elecciones 2023

Grindetti: “Hay que hacer algo para sacar la administración pública de La Plata”

El precandidato a gobernador bonaerense por el PRO en JxC reiteró su idea de descentralizar. “Las economías son diferentes, las realidades son diferentes”, planteo´.


LANÚS-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, Néstor Grindetti, reconoció que “fue muy lindo” que Patricia Bullrich lo ungiera como el postulante para competir por el Sillón de Dardo Rocha.

“Me vine preparando para eso. Entendía que tenía algunos atributos para que ella me eligiera. Atributos diferentes al resto de los precandidatos, pero no tenía idea días antes que iba a elegirme”, confesó.

“Me pidió que trabaje en equipo y es lo que venimos haciendo desde los últimos días”, anexó el presidente interino del Club Atlético Independiente.

Por otra parte, manifestó que “las internas son enriquecedoras cuando no hay acuerdo. Con el Colo (Diego Santilli) y entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta) hay diferencias tácticas y no de valores.

Las alianzas tienen un reglamento que indica cómo se entrecruzan las listas de candidatos. Después vamos a estar todos juntos de nuevo”.

“Tengo un conocimiento de la administración del Estado y ocho años de intendencia en un sitio complejo como es Lanús. Hay cosas que se ven, compromisos que asumimos y se cumplieron. Nací, viví a cuatro cuadras del municipio toda mi vida y conozco muchísimo el conurbano”, alegó Grindetti en declaraciones a CNN Radio.

En tanto, mencionó que “nuestro plan de gobierno tiene ejes distintivos. La primera cuestión es trabajar sobre la autonomía municipal con una fuerte descentralización. Pensamos en pasar determinadas funciones como en el caso de educación. Quiero ir más allá y que la administración de los recursos sea hecha por los municipios”.

“Hay que hacer algo para sacar la administración pública de La Plata. Las economías son diferentes, las realidades son diferentes”, graficó.

Asimismo, evaluó que “los intendentes son claves en la elección y pienso establecer un vínculo. Aspiro a que los nuestros van a jugar bien acá y el resto van a jugar para ellos y su candidato a gobernador”.

“No tengo candidato a vicegobernador. Tenemos que ver qué pasa con el radicalismo. Cuando hay que armar el equipo hay que ser generoso. Los radicales son pares y tengo buenas relaciones con toda la coalición”, matizó.

De todos modos, aclaró que “no quiere decir que no haya discusiones, pero lo bueno es que tengan un fin y en algún momento se ordene. En la Provincia siempre fue así”.

Consultado por la figura de Javier Milei, señaló que el referente libertario “trae a la política ideas que comparto desde las libertades. Pero se empieza a dar máquina y lleva al liberalismo a un extremo que se convierte en libertinaje”.

“No puede no haber un Estado y tiene que haber un Banco Central. Al final del día creo que va a terminar perdiendo caudal electoral”, analizó.

“Es un tema que trasciende a Juntos por el Cambio. Hay un enojo con la política y a veces se canaliza en el voto en blanco o personas que aparecen por fuera de la política y con ideas provocadores. Sus propuestas terminan siendo inviables”, concluyó el alcalde lanusense. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias