sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 31 may 2023

Año electoral

Kicillof impugnó a quienes pretenden “dinamitar el Estado”

“Nosotros proponemos seguir construyendo viviendas, escuelas, hospitales y rutas”, exclamó el gobernador bonaerense. Fue al entregar 22 viviendas para familias de Rauch.


RAUCH-BUENOS AIRES (ANDigital) El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), destinadas a familias de docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Fue junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Maximiliano Suescun; y la concejal María Lamarche.

“Este es uno de esos días que muchas familias bonaerenses no van a olvidar nunca: el momento en el que entran a sus casas marca un antes y un después en la vida de todos y todas”, señaló Kicillof.

Y recalcó que “al contrario de lo que afirman algunos sectores, en el interior bonaerense estas viviendas sólo las puede construir un Estado que está presente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

“Para que aquí haya más bienestar, hacen falta más viviendas y también más rutas y caminos: todas esas obras solo las puede encarar un Estado que promueva el desarrollo. Eso implica trabajar todos los días con un modelo de producción e inclusión social: hicimos 22 viviendas y vamos a construir 18 más”, agregó el mandatario.

Finalmente, consignó que “frente a las propuestas de quienes quieren dinamitar el Estado, nosotros proponemos seguir construyendo viviendas, escuelas, hospitales y rutas”.

Con una inversión de 150 millones de pesos, se construyeron las 22 viviendas que corresponden a un proyecto que prevé un total de 40 soluciones habitacionales. Asimismo, el pasado mes de marzo se suscribió el convenio para destinar 207 millones de pesos para edificar las 18 restantes bajo la modalidad Solidaridad con Municipios.

“Es una satisfacción para todos nosotros ver que, al mismo tiempo que estamos entregando estas viviendas para familias de trabajadores y trabajadoras bonaerenses, ya tenemos en marcha la segunda etapa del proyecto”, indicó Simone.

En el barrio, además, se sumaron otras 30 casas que ya fueron otorgadas por el Gobierno nacional en el marco del Plan Nacional de Vivienda.

Las familias adjudicatarias recibieron además árboles de plantas nativas que entregó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y bibliotecas con libros del Instituto Cultural bonaerense.

Por su parte, el intendente Suescun expresó que “estas casas representan además un factor dinamizador y multiplicador de nuestra economía, ya que fueron construidas con mano de obra y materiales adquiridos en nuestra ciudad”.

“Estamos demostrando que si trabajamos en conjunto, tirando todos para el mismo lado, hasta las cosas que parecían imposibles se hacen realidad”, completó el jefe comunal. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias