lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Política | 31 may 2023

Elecciones 2023

“Eligieron a Jorge Macri porque tiene una concepción patrimonialista del Estado”

Así lo afirmó el diputado nacional del FdT, Leandro Santoro, en torno a la postulación en la Ciudad del intendente en uso de licencia de Vicente López. “Garantiza la continuidad de intereses vinculados a las empresas concesionarias”, expuso.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, criticó la selección de Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, teniendo en cuenta su domicilio y su parentesco con el expresidente Mauricio Macri.

“No es común que el actual intendente de una ciudad tan importante como Vicente López se presente como candidato a gobernador de otra provincia. No se me ocurre antecedente histórico, porque Jorge Macri es actualmente intendente en uso de licencia”, enfatizó el legislador oficialista en declaraciones a FM Futuröck.

Además, evaluó que Jorge Macri no fue elegido por “falta de cuadros políticos” en el PRO, ya que -por caso- Fernán Quirós tiene “presencia y buena imagen”.

“¿Por qué optan por el actual intendente de Vicente López, que es el primo del expresidente Mauricio Macri y tiene que resolver una cuestión judicial a ver si la Justicia de la Ciudad lo habilita a presentarse?”, se preguntó.

Y respondió: “porque básicamente tiene una concepción patrimonialista del Estado. Suponen que la Ciudad es como una Pyme que se la pasan de familia en familia”.

“También debe estar para garantizar cosas que Quirós no puede garantizar. Y no creo que estemos hablando solamente de ganar las elecciones. Quirós tenía, según las encuestas, un techo más alto. Lo eligen a Macri porque garantiza la continuidad de otras cosas, de intereses vinculados a las empresas concesionarias del Estado”, remató Santoro. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias