viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Policiales y Judiciales | 31 may 2023

Polémica

La IGJ detectó “irregularidades” en la colecta de Maratea para salvar a Independiente

El organismo informó anomalías en el fideicomiso creado, además del rol de Mercado Pago. Según el influencer, ya se recaudaron más de $ 800 millones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Inspección General de Justicia (IGJ) puso la lupa en el influencer Santiago Maratea y confirmó la existencia de “irregularidades” en el fideicomiso que conformó para la colecta en beneficio del club Independiente.

El organismo a cargo de la fiscalización de sociedades comerciales y entidades civiles declaró “ineficaz e irregular” el fideicomiso de Maratea, quien a fines de abril lanzó una colecta para que la institución de Avellaneda pueda afrontar sus exorbitantes deudas.

Según la publicación de Ámbito.com, la IGJ advirtió por la inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, cuando Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires y Maratea se encuentra domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a las últimas historias de Instagram publicadas por el influencer, se llevan recaudados más de $ 800 millones. Cabe recordar que a principios de mayo, la IGJ le había solicitado una copia del fideicomiso.

Otro de los puntos objetados que Mercado Pago, la plataforma digital utilizada para la recaudación, aparezca únicamente como “proveedor de pago” en detrimento de una entidad financiera.

A tal efecto, se solicitó que el Departamento de Asuntos Judiciales del organismo designe “de forma urgente” un interventor judicial. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias