viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº3716

Economía | 31 may 2023

Producción automotriz

Creció 11,8 % el patentamiento de autos en mayo

Durante el quinto mes de año, se fabricaron más de 39 mil unidades, un 13,7 % más que en abril.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo de 2023 ascendió a 39.549 unidades, lo que muestra una suba interanual del 11,8 % ya que en mayo de 2022 se habían registrado 35.368 vehículos.

Si la comparación es contra abril pasado, hay una suba del 13,7 %, ya que en ese mes se habían patentado 34.774. De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 195.078 unidades, esto es un 11,8 % más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 174.527 vehículos.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato comentó: “En mayo se sigue ratificando el buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos, lo que evidencia que seguimos siendo un destino muy atractivo para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido de manera rápida. En nuestros locales hacemos un gran esfuerzo para emparejar los modelos disponibles a la intención de compra de los clientes, que hoy visualizan la oportunidad que se presenta si se adaptan a lo disponible”.

“Estamos trabajando en propuestas que dinamicen el mercado como incrementar las deducciones y mejorar la amortización de automóviles adquiridos como capital de trabajo y estimular su financiamiento a través de las líneas CreAr, impulsadas por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada y conveniente”, agregó Beato.

Por su parte Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, completó: “Me parece importante destacar que la producción de las fábricas está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64 % del mercado, lo que nos da la idea de que esta tendencia va a continuar durante lo que queda del año, más allá de cuestiones cambiarias y electorales. Pero no es algo que suceda porque sí, hay un trabajo de creatividad y conocimiento de la red comercial para estimular esta realidad. Vamos a continuar con una oferta limitada pero que responde, con modelos nacionales, a una demanda que seguirá sostenida”.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante mayo de 2023 desglosado por marca, modelo y región geográfica. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias