sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Policiales y Judiciales | 1 jun 2023

La Plata

Confuso episodio: Policía abatió a tiros a joven que apuñalaba a su padre y luego lo atacó a él

Todo ocurrió en una vivienda de Ringuelet, en la zona norte de la capital bonaerense. Hasta allí habían llegado los efectivos tras una denuncia de violencia familiar al 911. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un joven de 27 años de edad fue abatido a tiros por un policía en medio de un sangriento caso de violencia doméstica en las últimas horas en La Plata.

Todo sucedió cuando un teniente y una oficial del Comando de Patrullas de La Plata se presentaron en el domicilio del sujeto de calle 518, entre 132 y 133, en la localidad de Ringuelet, y hallaron a dos mujeres en estado de shock, tras recibir un llamado al 911 por un conflicto familiar en el que un joven atacaba al padre con un cuchillo.

Las dos mujeres relataron que dentro de la vivienda el muchacho se encontraba armado con un cuchillo tipo tramontina y agredía a su padre, un hombre de 63 años de edad.

Al ingresar al domicilio, los policías observaron que el joven le daba estocadas en la zona del cuello al padre, quien se defendía como podía en medio de un forcejeo.

Tras disuadirlo para que finalice la agresión, el joven con el cuchillo se abalanzó contra el teniente y este repelió el ataque con dos detonaciones de su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.

Todo terminó con el joven abatido y una ambulancia derivó de urgencia al padre al Hospital “San Roque”, de Gonnet, donde le aplicaron puntos de sutura en el cuello y en una oreja.

El joven muerto fue identificado como Alan Sebastián Correa, de 27, quien había estado detenido en una cárcel durante dos años –entre 2020 y 2022– por dejar gravemente herido a su padre.

La madre del joven contó que luego de la promesa de que se iba a portar bien, habían dejado que Alan viviera nuevamente con ellos en la casa familiar.

El hecho, que fue caratulado como “lesiones y homicidio”, recayó en la UFI N° 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, e intervino personal de la Comisaría Undécima y de la DDI La Plata.

Desde la fiscalía no tomaron medida privativa de libertad para el policía, y todas las actuaciones fueron elevadas a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para analizar la actuación del teniente.

Desde la Policía Científica se trabajó en la escena bajo disposición del fiscal Almirón, quien decidió secuestrar el arma reglamentaria del teniente, que será peritada en las próximas horas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias