viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Municipios | 2 jun 2023

Paralizada en 2019

Reactivaron la obra del Polo Judicial de Olavarría

El complejo alojará dependencias de los Fueros Civil y Comercial; Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil; y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.


OLAVARRÍA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires reinició las obras en el Polo Judicial de Olavarría, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos y un nivel de avance que alcanza el 40 por ciento.

El edificio, que cuenta con tres pisos y una superficie cubierta de 11.800 metros cuadrados, alojara allí a los Fueros Civil y Comercial; Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil; y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.

Cabe destacar que la obra fue paralizada en el año 2019 y que fue reactivada en las últimas semanas por el Gobierno bonaerense, tras años de abandono. La nueva estructura se emplazará en la calle 25 de Mayo entre Bolívar y Vélez Sarsfield.

En este marco, el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Diego Benítez, sostuvo que “esta obra tuvo un proceso largo de renegociación que con la gestión y el apoyo del ministro Leonardo Nardini, se logró llegar al reinicio definitivo de la misma”.

“Esta es la tercera obra encomendada por el Ministerio de Justicia de la Provincia que estamos retomando tras largos años de inercia. Hicimos lo propio reiniciando las obras de acondicionamiento del Fuero Contencioso y Administrativo de La Plata y el inicio de obra del Fuero Civil y Administrativo de Tandil”, completó el funcionario. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias