martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Interés general | 2 jun 2023

Novedades editoriales

Inodoro Pereyra de Oro, pa’ lo que guste mandar

Editorial Planeta presenta el Tomo 1 de esta compilación. Orgullo y rejucilo de la cotidianidad, en la magistral -e inmortal- pluma de Roberto Fontanarrosa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Desde 1972, el ser nacional pasó a tener nombre y apellido. y se presenta a sí mismo: “Pereyra por mi mamá, Inodoro por mi tata, que era sanitario”.

“Siempre es un acto de justicia que se vuelva a editar Inodoro Pereyra. Porque cuando uno lo lee siente eso, que los personajes están vivos, que uno los conoce, los quiere”, dice Tute en el prólogo de Inodoro Pereyra de Oro – Tomo I, compilación recientemente lanzada por Editorial Planeta.

Orgullo y rejucilo de la cotidianidad, sus perplejidades y sus certezas son las de cada habitante del país. De la luz mala a los dictados del Fondo Monetario Internacional, su argentinidad desmesurada atravesó todas las circunstancias de un país, haciéndolas propias.

Y por allí sigue y seguirá andando, figura señera, corsario sin loro, pero siempre con Mendieta como amigo inseparable de aventuras y desventuras. Mojón insoslayable de la patria toda pa’ lo que guste mandar. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias