lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 2 jun 2023

Tribunales de Lomas de Zamora

Violencia de género: condenaron a Sebastián Villa pero no irá a prisión

Al futbolista de Boca Juniors le impusieron dos años y un mes por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar amenazas coactivas” contra su expareja. El episodio ocurrió en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de Ezeiza.


LOMAS DE ZAMORA-BUENOS AIRES (ANDigital) El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, el delantero xeneize fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”.

Según reseñó la agencia estatal Télam, junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep, Villa escuchó atento y serio el veredicto, tras lo cual se retiró de la sala de audiencias.

Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso la jueza, entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

Cabe consignar que la pena impuesta a Villa fue similar a la requerida en su alegato por el fiscal de juicio, Sergio Anauati, quien había pedido que fuera condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

El hecho ocurrió “el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve”.

En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, había solicitado que Sebastián Villa sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

En tanto, el abogado defensor Apolo había reclamado la absolución del futbolista al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias