miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Economía | 3 jun 2023

Elecciones 2023

“Para bajar la inflación haremos lo que nunca se hizo”

Lo afirmó el diputado nacional de JxC Luciano Laspina, integrante de los equipos de Patricia Bullrich. Habló de un “Banco Central totalmente independiente” con prohibición de emisión descontrolada e imposición de cepos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, se refirió a la inflación y realizó fuertes cuestionamientos a las medidas que está tomando el equipo gubernamental de Sergio Massa.

“Vamos a recuperar la moneda nacional, haciendo lo que nunca se hizo, teniendo un Banco Central totalmente independiente con dos reglas muy claras. La primera será prohibirle emitir para financiar al fisco y, la segundo, que no pueda imponer el cepo cambiario”, expuso el legislador santafesino.

Además, afirmó en declaraciones a Radio Mitre que “equilibraremos las cuentas del Estado. Eso es lo que hizo Latinoamérica en los últimos 30 años y el resultado fue una gran estabilidad económica”.

En torno a las actuales medidas, uno de los dirigentes del equipo de Patricia Bullrich planteó que “se rasgan las vestiduras hablando de la soberanía nacional y cierran acuerdos secretos con China que podría estar comprometiendo a nuestro país como ya hicieron con la base en Neuquén”.

“Massa asumió en medio de una corrida cambiaria previa a la sequía. Por ende, no pueden argumentar que esa es la razón de la crisis. Deben responder al pueblo por la locura en que nos metieron expandiendo el gasto público de forma exorbitante a costa del sufrimiento de los argentinos”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias