sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Gremiales | 5 jun 2023

Paritaria

Pasteleros acordaron aumento trimestral del 38 %

Será escalonado y no remunerativo, con impacto en el básico de todas las categorías. De todos modos, habrá revisiones al calor de la inflación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento salarial trimestral del 38 % para los trabajadores y trabajadoras dela rama pastelería, luego de varias instancias de diálogo con el sector empresario.

El entendimiento establece un incremento por tres meses a pagarse entre mayo y junio, en beneficio del personal nucleado en Convenio Colectivo de Trabajo N° 272/96, según informó la organización sindical en un comunicado.

Lo firmado fijó un incremento de un aumento no remunerativo del 14 % en mayo sobre los salarios básicos vigentes, que se incorporará al salario básico en junio. Ese mismo mes se aplicará otro incremento no remunerativo del 12 %, a incluirse en el salario básico en julio, para finalmente abonarse ese último mes, un aumento acumulativo total del 38 % en los básicos para todas las categorías.

El intercambio entre el sector empresario y la dirigencia del Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, comandada por Luis Hlebowicz, comenzó semanas atrás y contó con arduas tratativas por parte de la representación sindical, con la realización de un plenario de delegados y delegadas en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato.

Finalmente, se logró una instancia trimestral que va de mayo a julio del año 2023. Desde Pasteleros, aseguraron que "”la inflación anual acumulada desvalorizó los salarios y era necesario para garantizar la subsistencia de las familias de los trabajadores, que los suelos crecieran”.

Debido a los cambios inflacionarios, las partes quedaron comprometidas a revisar las subas y los alcances del acuerdo cada tres meses.

“Continuaremos por este camino en el que reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras. Permaneceremos unidos, defendiendo los derechos laborales de cada trabajador y trabajadora que depositó su confianza en la representación sindical”, resumió Hlebowicz. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias