sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Gremiales | 6 jun 2023

Rechazo sindical

Tachan de “antipatrióticas” las declaraciones de Espert contra Aerolíneas Argentinas

Es porque el diputado liberal prometió “cerrar” la línea de bandera. Desde la CATT afirmaron que “esto demuestra una gran ignorancia y desconocimiento de la real función que desarrolla” la empresa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Sergio Sasia, repudió los dichos “antipatrióticos” del diputado nacional y precandidato presidencial de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien prometió “cerrar Aerolíneas Argentinas” en el marco de su campaña electoral.

“Estas desafortunadas palabras se suman a un ataque sistemático que, desde cierto sector político, vienen realizando contra nuestra aerolínea de bandera para desprestigiar y denigrar a la compañía estatal y a sus empleados”, indicaron en un comunicado oficial firmado en conjunto por Sasia (Unión Ferroviaria) y el secretario de Prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

Así, desde la CATT, manifestaron que estas declaraciones “no sólo son antipatrióticas, sino también falaces, al querer dar a entender que Aerolíneas Argentinas no sirve para el desarrollo del país”.

“Esto demuestra una gran ignorancia y desconocimiento de la real función que desarrolla nuestra línea de bandera, por parte de alguien que es precandidato a presidente y que tiene un rol importante en su espacio político”, alegó Brey.

Por otro lado, en cuanto a las afirmaciones de Espert de que “los buenos empleados van a conseguir trabajo enseguida si se decretan los cielos abiertos”, aseguraron que es una “política contra la que venimos manifestándonos en reiteradas oportunidades desde 2019”.

En su evaluación, porque “perder la soberanía de nuestros cielos atentaría contra la capacidad de desarrollo de nuestro país y la industria aeronáutica nacional en su conjunto”, aseveró Brey.

“Nos oponemos rotundamente a que se pretenda dañar la imagen de una empresa insignia de nuestro país y nuestra industria nacional como lo es Aerolíneas Argentinas”, concluyeron los referentes sindicales. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias