lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 6 jun 2023

Elecciones 2023

Ministro bonaerense cree que “lo ideal” sería lograr una lista de unidad

“Obviamente que acompaño a Wado y también recojo cotidianamente la voz de los trabajadores y las trabajadoras, donde el candidato natural es Axel Kicillof para la Provincia”, expresó el titular de la cartera laboral, Walter Correa.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, respaldó el proyecto reeleccionista del gobernador Axel Kicillof, al tiempo que evaluó que “lo ideal” sería evitar las PASO en el Frente de Todos.

Cuando aludió a Kicillof en Provincia, Eduardo de Pedro en Nación y Cristina Fernández de Kirchner en la “conducción”, el funcionario fue categórico: “no solamente me gusta, sino que lo sostengo”.

“¿Cómo no voy a acompañar a un compañero que lo conduce Cristina y milita en mi sector? Obviamente que sí acompaño a Wado y también recojo cotidianamente la voz de los trabajadores y las trabajadoras, donde el candidato natural es Axel Kicillof para la Provincia”, enfatizó en declaraciones a la AM 1270.

En tanto, recalcó: “en este momento tan difícil desde la coyuntura mundial, para mí tiene que haber lista de unidad. Y si tiene que haber PASO, que las haya. Pero lo ideal sería articular, discutir, debatir y arribar a una lista de unidad”.

“La derecha y la extrema derecha compiten en los medios a ver quién le saca más derecho a los trabajadores y a las trabajadoras, cuando la actualidad que impera en el mundo, nada tiene que ver con sacar derechos, sino con mejorar la calidad de vida, los ámbitos de producción y mejorar la salud de los trabajadores”, acotó Correa.

“La jornada semanal de trabajo en Argentina es la más extensa de Latinoamérica. Y Chile hace treinta días, redujo la jornada semanal a 40 horas. Lamentablemente, el raciocinio de toda una derecha que impera a través de los medios y la justicia, hoy marca una realidad ficticia, que no es la realidad actual del mundo”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias