Policiales y Judiciales | 6 jun 2023
Allanamiento
Detienen a L-Gante en un country de Moreno por privación ilegítima de la libertad y usar armas de fuego
El músico y cantante del género cumbia 420 fue acusado por dos personas de apuntarles con una pistola el pasado 7 de mayo, obligarlas a subir a su vehículo y dar vueltas durante 20 minutos.
MORENO-BUENOS AIRES (ANDigital) Fuentes policiales informaron que este martes se produjo la detención de Elian Ángel Valenzuela, conocido por su nombre artístico L-Gante.
El cantante de cumbia 420 fue aprehendido por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de arma de fuego.
Así lo reportaron efectivos de seguridad, a partir de la denuncia realizada por un vecino del Barrio Bicentenario de Moreno, quien acusó a L-Gante de amenazarlo con una pistola
La detención del músico se produjo en el marco de una serie de allanamientos en Moreno, General Rodríguez y Luján.
Según indicaron fuentes policiales, el artista fue hallado en el country Provincia, de Francisco Álvarez partido de Moreno, tras una serie de procedimientos en diferentes propiedades en la localidad de Carlos Keen, y en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.
De acuerdo con la información difundida la detención del cantante de 23 años se produjo por un episodio ocurrido el 7 de mayo último.
L-Gante está acusado de haber amenazado con un arma y retenido a un hombre y una mujer, al parecer empleados municipales, con los que discutió previamente.
Tras la detención, la Policía continuaba buscando el arma que habría utilizado supuestamente para amenazar a las víctimas.
Desde la fiscalía de General Rodríguez indicaron que el cantante apuntó con un arma de fuego a las dos personas, las obligó a subir a su vehículo y durante 20 minutos dio vueltas en la zona, en contra de la voluntad de las víctimas.
Siempre de acuerdo a la denuncia L-Gante les pedía a los dos cautivos que liberen a los amigos de él, quienes habían sido demorados por la Policía de General Rodríguez, luego de que atacaran a un joven y su familia tras una discusión a la salida de un boliche. (ANDigital)