lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Policiales y Judiciales | 7 jun 2023

Lacra

Cae chacal que abusó sexualmente de su ahijada de 13 años en La Plata

El agresor tiene 29 años de edad, y habría abusado de su víctima en cinco ocasiones. Los ataques comenzaron cuando la invitó a su casa a ver una película. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su ahijada de apenas 13 años de edad, y en al menos cinco oportunidades, fue detenido en las últimas horas en La Plata.

Se trata de un hombre de 29 años cuyas iniciales son BEC, quien comenzó a atacar a la pequeña luego de invitarla a su casa para “mirar una película”.

El 21 de febrero pasado, y debido a que la niña presentaba dolores abdominales, fiebre y dolor en los pechos, la madre decidió llevarla a la guardia del Hospital “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero, donde en el examen médico se constató que había sufrido un abuso, algo que la víctima le confesó a la doctora que la atendió.

Según las propias palabras de la menor, el primer ataque ocurrió en la casa del agresor, a donde ella había concurrido para mirar una película: al llegar se dio cuenta que estaban solos y que el sujeto cerró la puerta con llave, para luego concretar el abuso tanto vaginal como analmente.

Tras ese hecho comenzó a amenazarla y, bajo esas amenazas, volvió a abusar de ella en cuatro ocasiones más, denuncia que fue ratificada ante el fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, quien a su vez solicitó una serie de medidas de prueba que derivaron en el pedido de captura avalado por el titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata, Agustín Crispo.

La detención corrió por cuenta de personal policial de la DDI La Plata, que logró dar con el implicado este martes en la terminal de ómnibus de la ciudad, desde donde pretendía huir con destino desconocido. La carátula que enfrenta ahora este presunto chacal es la de “abuso sexual con acceso carnal”.

Resta informar que el delincuente se encuentra alojado en la sede de la DDI La Plata, de la calle 61, entre 12 y 13 del casco urbano de la capital bonaerense. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias