lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Municipios | 7 jun 2023

Vialidad bonaerense

Avanzan las obras en Ruta 4, arteria clave del Conurbano sur

Los trabajos prevén la repavimentación y ampliación de la calzada en las localidades de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Los detalles de la intervención.


LOMAS DE ZAMORA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de repavimentación y ampliación de calzada que se realizan en la Ruta provincial N° 4, los cuales se realizan en forma conjunta con los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

La intervención integral se desarrolla en cuatro tramos y prevé la repavimentación de calzada existente, ampliación de capacidad y mejoras del trazado. Además, se incluye la señalización horizontal y vertical.

Los trabajos en Lomas de Zamora se realizan en dos tramos. La Sección 1, con un presupuesto de 2.3 millones de pesos alcanza una longitud total de 3.080 metros y está comprendida entre la Avenida Barros y Calle Subteniente Gabaston.

Se prevén mejoras en la ruta con la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo, introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros, coordinación de semáforos y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.

También contempla el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal, colocación de barandas para defensa vehiculares, y la construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros en transporte público.

En lo que hace a la Sección 2, con 1.2 millones de pesos de inversión, la labor se extiende a lo largo del tramo comprendido entre la Avenida Pedro Suárez y calle Mariano Moreno.

Se prevén obras de ampliación de capacidad y mejora de nivel de servicio sobre el trazado existente. Los trabajos también contemplan el sistema de desagüe hidráulico y la señalización vertical y demarcación horizontal.

En Almirante Brown, los trabajos se desarrollan en dos secciones, la primera comprendida entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, y la segunda a lo largo de la Avenida Espora y la calle Moyano.

En dichos tramos se prevé la repavimentación de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. El presupuesto oficial asciende a 1.8 millones de pesos para el tramo 1 y 2.8 millones de pesos para el 2. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias