sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Economía | 7 jun 2023

Homenaje

Tras irse al descenso con el de $ 5, San Martín vuelve en un nuevo billete de $ 1.000

Marca el paulatino regreso de los próceres a la moneda nacional. Será del mismo color que el actual del hornero, el cual permanecerá en circulación. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El libertador José de San Martín vuelve a tener presencia en un billete de curso legal, llegando a de mil pesos, luego de haber salido de circulación con el de 5 pesos.

Cabe mencionar que el actual billete de mil pesos -presentado en 2017- tiene en su anverso un diseño en forma vertical de la imagen de un hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana.

Hasta hace pocas semanas, era el de mayor denominación en Argentina, ya que por estos días empieza a circular el de 2 mil pesos.

Vale recordar que hace un año el Gobierno presentó los diseños de los nuevos billetes, aunque todavía no cuenten con una fecha confirmada. Sí quedó establecido que volverán a tener imágenes de próceres en lugar de animales.

Cabe destacar que el nuevo billete de mil pesos mantendrá sus colores anaranjados y el mismo tipo de papel, sólo se cambiará la imagen.

La ilustración está basada en la litografría de Jean Baptiste Madou, hecha en 1828, una de las pocas expresiones fisonómicas de San Martín que pueden considerarse con fundamento histórico.

En el reverso tendrá una ilustración alusiva al Cruce de los Andes, basada en el famoso óleo “Cruce de los Andes” del artista Pedro Maggi. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias