sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 7 jun 2023

Elecciones 2023

El Frente Renovador define su permanencia en el FdT: “Massa tiene que ser el candidato”

El diputado nacional Carlos Selva advirtió que “el esfuerzo que viene haciendo el ministro pareciera no corresponderse con actitudes” internas, cuando “él es el que se está rompiendo el lomo”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional del Frente Renovador, Carlos Selva, respaldó la precandidatura presidencial del ministro de Economía Sergio Massa y tachó de “carta de despedida” si el oficialismo decide presentar varios postulantes en las PASO.

“Somos respetuosos de cómo se defina la estrategia en la mesa, pero con una prioridad que es que Sergio Massa sea el candidato a presidente. Y esto lo decimos desde el Frente Renovador, no lo dice Massa. Aunque eso no significa que sea inclaudicable”, expresó el legislador.

Asimismo, indicó que “en la decisión final en pos de buscar una unidad o una síntesis, vamos a estar abiertos a lo que se decida el Congreso del Frente Renovador y el propio Massa”.

“Antes de presentar la formula está la adhesión o no a los frentes, que es el 14 de junio. Y eso va a ser una fuerte discusión en el Congreso, seguramente ya que lo han manifestado distintos compañeros y lo quieren expresar allí. Después veremos mayoritariamente qué se decide, pero hay posiciones muy firmes con respecto a este tema”, anexó en declaraciones a Radio Provincia.

Acto seguido, recordó que “desde el principio” el Frente Renovador ha sido uno de “los mayores accionistas para mantener la unidad” en la coalición oficialista.

“Pero, indefectiblemente, llega un punto donde mantener la unidad, tiene un solo accionista, y no el más importante. Hay compañeros del Frente de Todos que hace más de un mes que vienen propiciando candidaturas. Por supuesto tienen todo el derecho, pero pareciera que no son parte de una estrategia común”, se quejó el exintendente de Mercedes.

En ese sentido, juzgó que “el esfuerzo que viene haciendo el ministro Massa pareciera no corresponderse con actitudes de compañeros y dirigentes que están expresando un solo objetivo que es decir que están en mejores condiciones cuando él es el que se está rompiendo el lomo”.

“No podría hilvanar todas las acciones que ha tomado Sergio para mantener la estabilidad, con lo difícil que es mantener la actividad -sin tener moneda dura- y evitar que esto implosionara. Eso no solo es capacidad técnica sino un esfuerzo personal de estar horas y horas tratando de ir atando, con el poquito hilo que queda en la madeja, las distintas cosas para que la situación no se complique”, acotó.

Y pese a eso “pareciera ser que el único ministro que no puede expresar su voluntad de ser candidato es el ministro de Economía, y esas cosas molestan, complican”, insistió el legislador.

“Nosotros somos el Frente Renovador. Y tenemos la voluntad de mantener la unidad y propiciar que no se desvirtúe el modelo. Pero también tenemos una expectativa con las personas que consideramos la más capacitada para aceptar el desafío de este momento. Y cuando alzamos la voz pareciera que somos los únicos que estamos cuestionando a los otros”, prosiguió.

Finalmente, sostuvo que “hay que buscar un punto de consenso para tener un candidato único, de eso seguimos convencidos. Después podemos discutir si es Massa o no, aunque para nosotros tiene que ser Sergio”.

“Pero, llegar a una PASO de cuatro candidatos es una carta de despedida, no sólo por el resultado individual, sino por el resultado general. Porque es ingenuo que se vaya a leer la totalidad. El aparato mediático va a juzgar quién salió cuarto, quinto, sexto o séptimo”, remató. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias