viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Espectáculos | 7 jun 2023

Agenda

Ave Fénix: “Cuerdas son amores”, de Mario Bros a los Redondos

Un cuarteto con formación clásica y que está llamado a romper todos los estereotipos. El sábado 17 de junio se presentan en El Teatro Bar de La Plata.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Ave Fénix es el cuarteto de cuerdas de nivel internacional que rompe con todos los estereotipos en la ejecución de los tradicionales instrumentos de cuerdas.

A pedido del público, llegan a La Plata para presentarse en El Teatro Bar el próximo sábado 17 de junio, a las 21 horas. Las entradas para el espectáculo Cuerdas son amores se pueden adquirir vía Plateanet y en la boletería de la sala, calle 43 entre 7 y 8, de 15 a 20 horas.

Ave Fénix nace a partir del deseo de cuatro amigos que formando parte de prestigiosas orquestas de Buenos Aires, decidieron ir un poco más allá de la música clásica.

Bajo la dirección y arreglos de Pablo Raffo, el cuarteto se conforma a comienzos de 2022 luego de la disolución del exitoso Cuarteto Sul Tasto, de quién Pablo también fuera fundador, arreglador y violista por más de 15 años.

La selección de temas por parte de la agrupación es muy rigurosa, buscando siempre transitar algunos caminos no recorridos en la interpretación a cuatro cuerdas, buscando nuevos matices e innovando en los arreglos, producción musical e interpretación de los temas adaptados o compuestos para cuatro cuerdas.

El cuarteto de cuerdas -que se completa con Javier Kase, Valter Izzo y Nicolás Muñoz- interpreta temas del rock, pop, cumbia, folklore, tango y música electrónica de las últimas décadas. Cuentan con un repertorio desde Gilda hasta Queen, pasando por Soda Stereo, Guns and Roses y Metallica, entre mucho otros. (ANDigital)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias