lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Policiales y Judiciales | 7 jun 2023

Entradera en La Plata

Lo despertaron ladrones en su casa de Los Hornos y se defendió a los tiros: Atraparon a uno

Todo ocurrió este miércoles por la madrugada. El delincuente detenido es de Bernal, mientras que su cómplice logró escapar. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Dos ladrones encapuchados irrumpieron en la madrugada de este miércoles en una vivienda de Los Hornos, despertaron al morador en un intento de robo, la víctima blandió un arma de fuego, disparó y logró poner en fuga a los intrusos.

El hecho de inseguridad se produjo en una casa de la calle 63, entre 134 y 135 de la mencionada localidad del partido de La Plata donde dos delincuentes con los rostros cubiertos y vestidos con ropas oscuras, se colaron a la vivienda y redujeron a un hombre de 54 años de edad.

Los delincuentes pedían dólares a los gritos, y en un descuido el morador tomó un arma de fuego y disparó al piso para intimidarlos, algo que consiguió porque los malvivientes escaparon a la corrida.

Vecinos que escucharon lo que ocurría llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar un robo en proceso, por lo que en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del GTO de la Comisaría Tercera de Los Hornos.

Cuando arribaron los policías se toparon con los dos delincuentes que salían a la carrera y se produjo una persecución a pie, hasta que uno de los ladrones apuntó con un arma de fuego a los uniformados.

Los policías dispararon dos veces, tiros que impactaron en el portón y en una ventana de una vivienda, aunque por suerte no provocó heridos, y los asaltantes continuaron la huida saltando portones y techos.

Uno de los delincuentes intentó esconderse detrás de un tanque de agua, sobre un techo, pero fue divisado por los policías y resultó aprehendido. El otro, completamente vestido de negro, logró escabullirse en la oscuridad.

El detenido fue identificado oficialmente con las iniciales ETG, tiene 20 años y está domiciliado en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, en el Conurbano bonaerense sur.

ETG fue derivado a la Comisaría Tercera y quedó imputado por “robo doblemente agravado por el uso de arma no habida y efracción en grado de tentativa”, en una causa que tramita la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien solicitó peritar las armas de los efectivos que participaron del operativo.

Desde esta Fiscalía se investiga también la participación del detenido y de su cómplice fugado, y buscado, en hechos de similares características, donde ingresaron asaltantes con idénticas vestimentas y bajo la misma modalidad de entradera. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias