lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Economía | 7 jun 2023

Debate crucial

Ante empresarios, Wado de Pedro pidió definir “el modelo productivo” y advirtió a “los pícaros”

El ministro del Interior participó de una reunión del consejo directivo de CAME, donde asistieron 90 integrantes de la entidad empresarial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, participó este miércoles de una reunión del consejo directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que participaron 90 integrantes de la entidad empresarial.

En ese marco, el titular de la cartera de Interior llamó a “definir antes de una elección y entre todas las fuerzas políticas cuál es el modelo productivo de la Argentina para que no haya pícaros que digan una cosa y después hagan otra”.

“Yo quiero una Argentina fuerte y un país fuerte es un país que tiene una industria fuerte, que tiene pymes fuertes, que tiene un comercio fuerte y un poder adquisitivo fuerte. Si sus pymes viven del mercado interno, hay que tener un mercado interno fuerte. Ese modelo productivo hay que acordarlo”, insistió Wado de Pedro, al pronunciar su discurso durante el encuentro celebrado en la sede de la CAME, que contó con la presencia del presidente de la entidad, Alfredo González.

El funcionario hizo hincapié en que “hay que definir qué vamos a hacer con los recursos naturales, cómo se van a gestionar, cuáles son las cadenas de proveedores, qué capacidad tenemos para resolver la ingeniería que se necesita para las pymes asociadas a eso”.

A su vez, invitó a los empresarios a que sean parte de esta discusión porque “una fuerza política no puede definir el destino de un país si no es con los actores principales”.

“Tenemos que diseñar, pensar y reorganizar una Argentina multipolar productiva donde cada región sea en sí misma una unidad económica para que haya arraigo, trabajo y ese mercado interno que es de lo que viven nuestras pymes”, afirmó de Pedro, quien sostuvo que “en nuestro modelo, los actores principales son las pymes, las industrias, los trabajadores, los comerciantes, el sistema científico tecnológico, las escuelas técnicas, la educación, la salud y el federalismo”.

Del encuentro también participaron el secretario general de la CAME, Ricardo Diab; el vicepresidente primero de la entidad, Alberto Kahale; el vicepresidente segundo, Fabián Castillo; la vicepresidenta tercera, Claudia Fernández; y el secretario de Hacienda de la CAME, Blas Taladrid.

La CAME es una entidad gremial empresaria que representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria y los parques industriales, el comercio y los servicios, que en su conjunto agrupan a más 600 mil empresas pymes, y dan trabajo a alrededor de 4,2 millones de personas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias