lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº3551

Municipios | 19 jun 2023

Gestión

Álvarez Rodríguez afirmó que el Partido de La Costa “no para de crecer”

De recorrida por el distrito, la ministra de Gobierno bonaerense visitó obras y puntualizó que “se nota que el proyecto político desarrollado a través del tiempo ha dado frutos”.


PARTIDO DE LA COSTA-BUENOS AIRES (ANDigital) La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, visitó el Partido de La Costa, y junto al intendente Cristian Cardozo recorrió importantes obras que se están llevando adelante en el distrito, en un trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno bonaerense y la Municipalidad local.

Acompañados por el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría, el secretario de Salud, Juan de Jesús, y el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, la ministra y Cardozo vieron los avances en la Casa de la Provincia y la Municipalidad en San Clemente; la obra de protección costera en Las Toninas; la nueva Oficina de Licencias de Conducir en Santa Teresita y la entrega de equipamiento en Mar de Ajó para las sedes del Registro de las Personas del Partido de La Costa.

“Agradecemos la visita de Cristina y también el constante acompañamiento del gobierno de Axel Kicillof, que es un impulso para seguir adelante con un plan de obras integral que mejore la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas, y potencie el desarrollo de toda nuestra comunidad”, afirmó el Intendente Cardozo.

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez hizo hincapié en el crecimiento del Partido de La Costa gracias a la gestión de Cardozo: “Cristian ha hecho un enorme trabajo junto a un excelente equipo municipal”.

“Se nota que el proyecto político desarrollado a través del tiempo en el Partido de la Costa ha dado frutos. Frutos que se ven en la transformación de cada una de las comunidades de este querido Partido de La Costa que no para de crecer y que lo hace con calidad, con obras que eran históricas, soñadas y hoy se pueden concretar. Así que felicitaciones, Cristian, a todo el equipo. Y a seguir trabajando”, puntualizó la funcionaria.

“Estoy impactada con todas las obras que se están desarrollando en el distrito y vemos un distrito pujante que no para de crecer”, enfatizó.

La Casa de la Provincia y la Municipalidad es una obra producto del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, que busca descentralizar la atención de las dependencias del Estado.

“Esta obra de más de 600 metros cuadrados, una obra sustentable, moderna, que está pensada realmente como un centro donde se va a atender muy bien a los vecinos y vecinas que hoy tenían que desplazarse a otras localidades con un esfuerzo muy grande, pero también una obra que va a dar calidad de trabajo a los trabajadores del Estado que van a venir a prestar su servicio aquí y atender a sus vecinos. Estimamos que hacia fin de año vamos a estar pudiendo ver los resultados de esta obra”, detalló la funcionaria.

Por su parte, Cardozo indicó que “en muchas de las obras tuvo una gran intervención Cristina, para que sean hechos, para que no solamente sean deseos o anhelos de la comunidad, sino que sean obras concretas”.

Luego de San Clemente se dirigieron hacia la obra de protección costera en Las Toninas, un hito histórico para el distrito que la Provincia lleva adelante en la playa, en conjunto con la Municipalidad que en su totalidad cubrirá entre las calles 6 y 24 de la localidad.

Se trata de una obra con una inversión de casi 5.000 millones de pesos que ofrece protección aproximadamente a 2 kilómetros de costa, que es el sector más afectado. Consta de seis espigones que van a estar ubicados en forma paralela a 350 metros de la orilla y separados entre sí unos 150 metros. Allí se harán espigones para luego retirar ese pedraplén.

En tanto, en Santa Teresita la nueva Oficina de Licencias de Conducir tendrá una sala de espera con capacidad para 100 personas sentadas y 15 boxes de atención al público, además de consultorio y oficinas para el personal administrativo. Cabe destacar que desde este año se habilitó un número de WhatsApp para la gestión de turnos para trámites de Licencias de Conducir: 2257 666684 y se amplió el horario de atención en la actual sede de calle 2 y 68, en Mar del Tuyú: de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Para finalizar, se acercaron al operativo de documentación que se realizó en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte. “El acceso a la identidad es un derecho fundamental y desde la Provincia trabajamos incansablemente para posibilitar los trámites de documentación de manera rápida, efectiva y cercana a las y los bonaerenses”, manifestó Álvarez Rodríguez.

Durante dos días, que incluyeron operativos en Santa Teresita y Mar de Ajó, más de 200 vecinas y vecinos lograron llevar adelante diversos trámites registrales de manera más ágil y sencilla con este dispositivo que acerca los servicios a los barrios. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias