sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº3542

Espectáculos | 5 jul 2023

Pintura

“La Vie en Rose: lado B”, de Traslasierra a Buenos Aires

Desde este jueves podrá visitarse la exposición de la artísta Daniela Ramsfelder. Se exhiben siete de sus obras en la galería Dolores Valdes ART de Recoleta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Este jueves, a las 18 horas, se inaugura la muestra “La Vie en Rose: lado B” de Daniela Ramsfelder, en Dolores Valdes ART, Avenida Alvear 1777, con preventa exclusiva de siete obras.

La artista toma como punto de partida el paisaje, influenciada por estar radicada en la localidad cordobesa de San Javier, Traslasierra.

Su obra expresa una pintura más limpia, abierta y alivianada; su paleta de colores cambia de sus trabajos anteriores y el rosa aparece con determinación.

También influenciada por las herramientas digitales desarrolla tres piezas audiovisuales: un video de animación que se desprende de la pintura; un videoclip con imágenes de baile de la historia del cine, de la cultura visual y de sus propias performances, y un holograma con su silueta.

“Los paisajes son el inicio del viaje hacia la fantasía. La pintura oriental, las manchas acuosas, opacas, las capas, las transparencias, el papel, la tela, la sutileza del dibujo y de la acuarela son herramientas que colaboran con el lenguaje pictórico de mi obra”, dice la artista formada en el New York Studio School y Parsons School of Design (EE UU).

Y completa: “investigo monocromías de color y recientemente incorporé la mezcla de colores en una paleta pastel donde el rosa hace de estructura lineal para la serie actual en proceso”.

Vale consignar que la obra es un proyecto itinerante que nació en San Javier y que ahora tiene una segunda etapa en Buenos Aires. “La Vie en Rose” concluirá en mayo 2024 con el desarrollo de la obra audiovisual completa.

El baile y la actitud celebratoria de la artista, tiene que ver con sentir que por primera en mucho tiempo las cosas que soñó y anheló, tanto a nivel personal como profesional, se van concretando, de ahí el título de la muestra. Así, su producción reciente nos recuerda la alegría que provoca animarnos a vivir la vida a pleno. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias