lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Interés general | 12 jul 2023

Producción

Instrumentarán un sistema informatizado para mejorar la operatoria del puerto de Dock Sud

El Sistema Nereo permitirá registrar buques y cargas y gestionar de manera más eficaz los ingresos a las terminales. Forma parte de un plan integral de la Provincia para modernizar los distintos puertos bonaerenses.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial participó el pasado lunes del anuncio de la implementación del Sistema Nereo en el puerto de Dock Sud, como parte del plan de digitalización y modernización del sistema portuario bonaerense que lleva adelante la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, junto con el director de Proyecto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas y la presidenta del Consorcio de Gestión Portuaria del puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.

La instrumentación del Sistema Nereo traerá beneficios operativos para el puerto, ya que permitirá registrar buques y cargas, gestionar de manera más eficiente los ingresos de buques, estandarizar operaciones diarias y mejorar la trazabilidad en el registro de la operatoria.

Durante el anuncio, el subsecretario Lucero destacó que el proyecto “se enmarca en el Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica de los Puertos Públicos de la Provincia anunciado por el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa”.

Y agregó: “Este sistema operativo fue desarrollado utilizando el código fuente cedido por el Puerto de La Plata y se encuentra implementado también por el puerto de San Pedro. Estas acciones demuestran la importancia de continuar fortaleciendo un sistema de puertos que sea complementario y sinérgico para poder potenciar la operatoria de nuestros puertos de manera conjunta y coordinada”.

Por su parte, Rodrigo Puértolas afirmó: “El desarrollo e integración de Nereo en los puertos públicos es un ejemplo de trabajo en conjunto entre diferentes organismos públicos nacionales y provinciales. El hecho de que un puerto de la envergadura de Dock Sud haya colaborado en el crecimiento de la herramienta, lleva la capacidad de Nereo a un nivel superior”.

En tanto, Carla Monranal destacó la importancia de “dotar al Puerto de Dock Sud de una herramienta para avanzar en el primer tramo de digitalización, transformando al puerto, agilizando la información comercial y mejorando los tiempos administrativos para poder facturar más eficientemente cada servicio”.

También participaron del evento Jésica Aspis, directora Provincial de Planificación e Infraestructura Portuaria de la Provincia; Amy Paladin, directora de Estrategias Portuarias, Rodrigo Karasik; jefe de Gabinete de VUCE; Hernán Marmurek, coordinador de Puertos de VUCE; Adrián Minni, subgerente general del puerto de Dock Sud; Miguel Cavalli, gerente General del puerto de Dock Sud y Oscar de Iuliis, jefe de Sistemas del puerto de Dock Sud. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias