sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Municipios | 27 jul 2023

Elecciones 2023

Advierten por la falta de obras de infraestructura en el Partido de La Costa

El precandidato a intendente, Guillermo Favale, subrayó que esa cuestión es el principal impedimento para “romper con la estacionalidad” en las distintas localidades balnearias.


PARTIDO DE LA COSTA-BUENOS AIRES (ANDigital) El precandidato a intendente del Partido de la Costa por Unión por la Patria, Guillermo Favale, se refirió a las dificultades socioeconómicas en el distrito y se mostró optimista de cara a las elecciones.

“El gran objetivo es romper con la estacionalidad y para eso necesitamos obras de infraestructuras que no se han hecho”, expuso el periodista, para luego dar cuenta que “el Partido de la Costa tiene problemas con el agua potable, las cloacas y el servicio de gas”.

“Sin estas cosas va a ser difícil romper con la estacionalidad y vamos a seguir con este desequilibrio socioeconómico que tenemos”, acotó en declaraciones a CNN Radio.

En igual tesitura, explicó que especialmente durante el invierno, aquellos que no cuentan con un trabajo estable “enfrentan dificultades” para vivir en la zona.

“Si bien el trabajo remoto ha permitido a algunas personas adaptarse mejor, quienes buscan empleo durante todo el año enfrentan una realidad diferente debido a la estacionalidad del turismo en la región”, analizó.

En lo estrictamente electoral, precisó que “nuestro partido es el Frente Renovador del Partido de La Costa, pero está dentro de Unión por la Patria. Tuvimos una traba en la junta electoral de la provincia de Buenos Aires porque a última hora se produjo la candidatura de Sergio Massa”.

“Las discusiones en el territorio se pusieron muy hostiles y quienes tienen gran parte del poder en la provincia de Buenos Aires, tienen una muy buena sociedad política con quienes manejan el partido justicialista del Partido de La Costa que son Juan de Jesús y su hijo Juan Pablo de Jesús. Hicieron todo lo posible para que no compita y que no compita con lista completa, pero aceptamos el desafío igual”, enfatizó Favale.

Finalmente, reflexionó: “Argentina puede crecer mucho en la medida que los argentinos se comprometan. Hubo una gran confusión de la actuación política de las personas y el descredito como instrumento. La política es un gran instrumento, pero las personas no lo han utilizado bien”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias