sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Gremiales | 31 ago 2023

Repercusiones

Gestapo antisindical: ‘Pata’ Medina habló de “mesa diabólica en plena democracia”

“Aparentemente, los jueces no tuvieron tiempo suficiente para investigar si estos personajes son culpables o no. Pero en el país nadie tiene dudas”, disparó el extitular de la UOCRA La Plata.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El extitular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, rechazó la decisión de la Cámara Federal porteña en torno a la nulidad que estableció para los procesamientos en la causa por la persecución a sindicalistas a través de una presunta mesa judicial que operó durante la gestión de la María Eugenia Vidal en la Provincia.

“Fue una mesa diabólica en plena democracia. Por más de que estemos en libertad, fue presa toda mi familia por el Gobierno macrista. Aparentemente, los jueces no tuvieron tiempo suficiente para investigar si estos personajes son culpables o no. Pero en el país nadie tiene dudas”, arremetió el referente sindical.

En igual tono, reflexionó: “yo tengo mucho respeto por la democracia, pero me gustaría tener una democracia justa y una justicia que sea justa. Me da bronca cuando el propio (exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo) Villegas reconoció y se hizo cargo. Entonces, si reconoció Villegas, los otros son tan culpables como él. A los jueces les diría que aprendan a ser jueces”.

“No tengo miedo por mí, tengo temor por mi familia, por mi hijito que tiene 12 años, que se quedó sin la mamá y el papá cuando tenía seis. Se hizo cargo la madrina. Imaginate psicológicamente el daño que le hicieron. Sigue con psicólogo. No se olvidó lo que pasó”, acotó Medina en declaraciones a la AM 750.

En igual tesitura, planteó que “le robaron la niñez. Pero hay cosas más graves” como ser que “en el expediente federal están las fotos de los documentos del DNI de todos los menores de edad de mi familia y sus documentos”.

“Eso, en democracia, no lo podía creer. Eso ni en la dictadura pasaba”, remató el extitular del gremio de la construcción en la seccional platense. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias