sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Espectáculos | 4 sep 2023

Agenda

Desagravio teatral a la vituperada lengua

En clave Alighieriana, Mariano Magnifico llega hasta el Infierno de los malhablados y se vale hasta de la mismísima Real Academia Española, personificada en una drag queen. La cita es este sábado en la sala Estudio de La Plata.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Este sábado 9 de septiembre, a las 21 horas, llega al Teatro Estudio de La Plata La Divina Lengua, creación del actor, cantante, filósofo y analista cultural, Mariano Magnifico.

TEATRO ESTUDIO 20 AÑOS - TEMPORADA 2023? SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00HS LA DIVINA LENGUA Libro: Mariano...

Publicada por Teatro Estudio en Lunes, 4 de septiembre de 2023


La obra comienza con un robo: su título. Al igual que hizo Dante Alighieri, esta pieza describe el viaje de Magnifico desde el Paraíso de la Divina Lengua hasta el Infierno de los malhablados.

Unidos por un hilo autobiográfico, el espectáculo se compone por una serie de cuadros y números musicales que recorren distintos espacios en los que la lengua está en juego, como la infancia, la escuela, las redes sociales.

En ese recorrido, aparecen personajes como el Padre Gracias, la seño Rita, Norma la directora, Evaristo el guapo, Emiliano el guacho y la mismísima Real Academia Española, personificada en una drag queen.

Ganador de Premios Hugo y Carlos a sus interpretaciones, Mariano Magnifico, se ha destacado en la escena teatral Argentina como actor, bailarín y cantante.

La Divina Lengua es un proyecto multimedial donde, por primera vez, despliega sus capacidades como licenciado en Lengua y Literatura.

La obra es una reivindicación de la palabra como elemento de unión y convivencia entre los humanos, sin importar edades, geografías ni clases sociales, y capaz de crear familias de hablantes. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias