sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº3542

Policiales y Judiciales | 19 sep 2023

Insólito

Buscado por un crimen en Berisso, cayó por robar shampoo en un super de La Plata

El sujeto había asesinado a un vecino en el barrio José Luis Cabezas, y estuvo prófugo más de un mes. Los videos a los que accedió ANDigital y que ya obran en el expediente.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un hombre de 24 años de edad, que era intensamente buscado por un crimen perpetrado en el barrio José Luis Cabezas, de la ciudad de Berisso, fue arrestado en las últimas horas en La Plata.

Se trata de Jorge Martín Jara Manchego, de 24 años de edad, de nacionalidad peruana y en situación de calle, quien el pasado 10 de agosto había sido uno de los implicados en el asesinato a tiros de Francis Castillos Coe Caro, de 33, perpetrado en el cruce de la calle 53 y la avenida 122.

Ese crimen ocurrió en horas de la noche en el mencionado barrio José Luis Cabezas, en el expediente a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, se acreditó que Jara actuó junto a Ezequiel Antonio Romero a bordo de una motocicleta y que luego de disparar ambos huyeron.

Romero fue detenido a las pocas horas de perpetrado el crimen ya que regresó al lugar del hecho, pero su cómplice seguía en libertad.

La caída de Jara fue cuando un comerciante denunció en la Comisaría Sexta de Tolosa que un sujeto se había robado al menos 15 botellas de shampoo de primera marca de las góndolas, algo que hizo en el autoservicio chino ubicado en la avenida 7, entre 517 bis y 518, en la localidad de Ringuelet.

Las cámaras de vigilancia captaron a Jara el pasado 12 de septiembre sustrayendo diversos productos; días más tarde regresó para seguir robando pero una encargada de nacionalidad china le cerró las puertas del local para evitar una nueva fuga.

Al dar aviso a la policía, Jara fue llevado en condición de detenido a la mencionada dependencia, donde certificaron su identidad y acreditaron que estaba siendo buscado por el homicidio de Caro.

Ahora tanto Romero como Jara Manchego enfrentan cargos penales por “homicidio”, y la policía ya tiene incautado el revolver calibre .38 milímetros con el que consideran que le dispararon a Caro para darle muerte. La investigación está a cargo del fiscal Martín Almirón, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata.

En ese contexto, no se descarta que el homicidio haya sido un ajuste de cuentas por una deuda y por la disputa del manejo del negocio de las drogas en esa zona. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias