lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº3551

Policiales y Judiciales | 20 sep 2023

Aberrante

Tragedia en La Plata: Un hombre atropelló y mató con su camión a su hijo de 7 años

Todo ocurrió en la zona de Tolosa. El hombre tiene 59 años de edad, y aparentemente lo atropelló cuando era apedreado por vecinos. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un horrendo y trágico hecho ocurrió en las últimas horas en La Plata donde un hombre arrolló con su camión a su hijo de apenas 7 años de edad.

De acuerdo a las primeras versiones policiales, el sujeto, de 59 años, se encontraba en medio de una discusión con un grupo de personas que habrían usurpado su casa, quienes al tiempo que el intercambio se iba acalorando comenzaron a apedrearlo e incluso a arrojarle herramientas, y hasta a perseguirlo con machetes en mano.

En ese marco el resto de los vecinos, quienes se encontraban junto al hombre apedreado, le dijeron que se fuera del lugar por una cuestión de seguridad, buscaron resguardar a sus hijos y al mismo tiempo llamaron al 911 para denunciar lo que sucedía, por lo que el hombre subió al vehículo de gran porte y se fue hasta la esquina, donde subiría el resto de su familia.

En ese momento en que decidió arrancar su camión, y mientras los usurpadores mantenían su persecución, embistió al menor y lo pasó por arriba con las ruedas, provocándole la muerte.

Todo sucedió este miércoles alrededor de las 19 horas en la calle 527 bis, entre 121 y 122, en la localidad de Tolosa, y al lugar arribó una patrulla de la Comisaría Sexta, quienes hallaron al hombre en estado de shock, y una ambulancia del SAME, que solo pudo constatar la muerte del chico.

El caso es investigado por la UFI Nº 14 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Federico Chiarlo, quien caratuló la causa como “homicidio culposo” y decidió no tomar ninguna determinación sobre el imputado, y padre del menor, cuyas iniciales con SAB.

Es importante resaltar que, según el relato de los vecinos que intentaron ayudar al hombre de 59 años, los usurpadores son en realidad amigos de su hermana, y la casa que pretenden ocupar –y de la que se robaron cableados, grifería, paneles de durlock y todo lo que pudieron– se encuentra en el mismo terreno que la de la hermana, quien mantiene un conflicto de índole familiar con el hombre.

Por último, el camión en el que se trasladó desde su actual residencia –en la calle 9, entre 14 y 16 de Punta Lara, partido de Ensenada– es un Daihatsu de color rojo propiedad del corralón donde trabaja, y su carrocería y vidrios quedaron severamente averiados a raíz de la pedrada recibida. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias